El es la temporada ideal para disfrutar de deliciosas y divertidas junto a amigos o familiares, ya que se pueden realizar en el patio de la casa.

Si eres de las personas que le agrada esa idea, pero le asusta la inversión que requiere, pues ya no tienes que preocuparte por ello. Y es que existen algunos trucos que pueden ayudarte a disfrutar de una deliciosa parrillada sin afectar tu bolsillo. A continuación, te los compartimos.

1. No compres carbón en grandes cantidades

Ten presente que este combustible natural se calcula un kilo por cada kilo de carne. De esa manera sabrás la cantidad que necesitas.

2. Busca ofertas de carnes

A veces, por verano, algunos supermercados ofrecen carnes a bajos precios, sobre todo aquellas de corte parrillero y que se utilizan para este tipo de actividad.

3. Guarniciones frescas

Cuando tus ensaladas son de verduras crudas ahorras más de lo que piensas, ya que no usas gas para sancocharlas, gastas menos tiempo y no necesitarás un aderezo en especial.

4. Refréscate naturalmente

Una limonada o jugo de naranja son buena opciones para acompañar a las deliciosas parrillas. Hacerlos te tomará poco tiempo, gastarás poco y también cuidarás tu salud.

5. Conoce el número exacto de invitados

Así sabrás la cantidad que necesitarás para el evento y no comprarás más de la cuenta.