El es cóctel que se caracteriza por su frescura y por permitirle a quien lo bebe disfrutar de una conversación, almuerzo, cena o día de piscina y playa al lado de una alternativa deliciosa y 100% refrescante.

Esta es una opción perfecta para consumirse en primavera o verano pues casi siempre el licor va acompañado de cítricos como lima o toronja rosada, frutos rojos o un poco de té verde.

El gin tonic también se caracteriza por tener una gran cantidad de hielo en la copa por lo que, según precisa Juan Pablo Orellana, mixólogo de Pernod Ricard, hay que disfrutarlo en un tiempo no mayor de 25 minutos pues sino “al derretirse lo aguará y tus últimos cinco minutos serán fatales”.

En esta nota te presentamos la de un gin tonic con presencia de limón y cardamomo, una especie aromática que le da un toque totalmente distinto y delicioso.

Ingredientes

  • 2 onzas de gin Beefeater 24

  • Una lata pequeña de agua tónica

  • Hielo en abundancia

  • 1 Limón o lima

  • Una pisca de sal

  • cardamomo

Modo de preparación

1. En una copa colocar hielo en abundancia y moverlo para que enfríe la copa.

2. Colocar las 2 onzas de gin Beefeater 24 y luego el agua tónica con ayuda de una cuchara especial o directamente. Se recomienda echar el chorro sobre el hielo más alto para que la burbuja no muera y esté súper fresco y burbujeante.

3. Sacar un pedazo de la cáscara del limón y sobarlo dentro de la copa para que los aceites se esparzan.

4. Colocar un poco de sal para subirle el cloruro de sodio. En este caso se usó sal de Tarapoto.

5. Al final si deseas puedes ponerle un filtrante de té verde. Disfruta de tu bebida.

Beefeater 24 cuenta con una nueva presentación, esta vez con una botella de vidrio roja, que rinde homenaje a una de las joyas de la corona más antiguas del Reino Unido, el rubí.