La apuesta del chef peruano Gastón Acurio en Chile está en proceso de expansión. “Vamos a abrir cuatro restaurantes dentro de los próximos 12 meses”, anunció. Se trata de dos “Tanta “(comida tradicional del Perú), una cebichería “La Mar” y la llegada a Chile de su anticuchería “Panchita”, especializada en comida criolla.

El movimiento más próximo dentro de sus operaciones en Chile es “la mudanza de La Mar (desde su punto original, en Avenida Nueva Costanera 3922). Nos vamos a dos cuadras de la ubicación actual y aprovechamos de hacer uno diez veces mejor, más grande, con salones privados, una cocina enorme y un espacio de encuentro entre los pescadores locales y los cocineros para que puedan dialogar. Es un lugar perfecto”, aseguró.

Tras ello se enfocarán en la llegada de Panchita a Chile, aunque “estamos buscando local”, comentó. Las expectativas es que se ubique en las cercanías de La Mar.

Asimismo anunció que “el próximo año vamos a mudar Astrid & Gastón (ubicado en calle Antonio Bellet) porque ya está viejita la casa”.

Explicó que “la idea es que estemos en todo Chile, pero nuestros socios (en su mayoría peruanos) tienen claro que no es una carrera contra el tiempo, nuestro desafío es hacerlo bien”, adelantó.

El cocinero planea abrir 35 restaurantes en los próximos dos años en Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Inglaterra.

Fuente: Df.cl