Fiestas Patrias: 5 consejos para reconocer un buen pisco

Fiestas Patrias 5 consejos para reconocer un buen pisco
El color del pisco debe ser transparente. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2019 / 09:06 AM

Si estás pensando hacer el brindis de Fiestas Patrias con nuestra bebida bandera, el pisco, te sugerimos que antes de comprarlo prestes atención a las recomendaciones que nos da Pedro Cuenca, sommelier y docente del Instituto Le Cordon Bleu, para comprar uno que realmente sea de buena calidad.

1. No muy barato

Busca un pisco de 45 soles para arriba, esto te indicará que los productores se han tomado el tiempo de hacer un producto de buena calidad.

Para un litro de pisco necesitas siete kilos de uva, el kilo de esta fruta en Ica, por ejemplo te cuesta 1.50. Los piscos muy económicos usan uvas de muy baja calidad o que no son pisqueras.

2. Cuidado con las medallas

Las medallas que más cuentan son las locales, los que se ganan en concursos nacionales, regionales o privados porque es aquí donde se origina el pisco. Eso sí, las premiaciones deben estar avaladas por organizaciones de prestigio.

3. Transparente

Limpio y cristalino, no tiene que haber ninguna partícula en suspensión, su color es transparente porque no recibe ningún color adicional.

4. Olor

Cuando lo hueles, debe conservar su olor característico. Si es una uva negra criolla el olor será a manzanas criollas, una quebranta en cambio tiene fragancia de uva negra, pasas o pecanas, y una moscatel te va a oler a jazmín. El alcohol no debe ser más predominante que la fruta.

5. Sabor

No arde al pasar, es cálido.

Ahora, si lo tuyo es ir al lugar de los hechos y vivir la aventura, puedes contratar algún paquete en Ica AQUÍ y probar los mejores piscos en Fiestas Patrias.

Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada