Cada 24 de junio se festeja la Fiesta de San Juan, el cual es un evento muy importante para las personas que viven en la Amazonía. Ese día usualmente en zonas como San Martín, Loreto y Ucayali se realizan fiestas y más.

Debido a la , las actividades usuales no podrán llevarse a cabo; sin embargo, eso no significa que en casa las personas no puedan disfrutar algún platillo representativo del lugar.

Es así como en la parte superior de la nota podrás encontrar una galería con algunos potajes que se consumen especialmente en la Fiesta de San Juan y en la parte inferior explicaciones al respecto.

Juane

Consiste en un preparado con arroz, huevos cocidos, gallina y especias envueltas y cocidas en una hoja de bijao, la cual simboliza la cabeza de San Juan Bautista. Es uno de los más populares.

Tacacho con cecina

Es otro de los potajes más conocidos. Se realiza con plátano verde cocido, triturado y bañado en manteca de cerdo, de la mezcla se crean esferas del tamaño de un puño que se acompañan con cecina (carne ahumada tradicional de la Amazonía).

Patarashca

Tiene como ingrediente principal al pescado, sazonado por dentro con condimentos locales y asado a la parrilla envuelto en hoja de bijao.

Inchicapi

Este platillo es considerado una “sopa del poder” para los habitantes del oriente peruano, ya que sus insumos hacen que las personas obtengan las energías necesarias para sobrellevar su actividades diarias.

Ensalada de chonta

Usualmente se consume como entrada y solamente podrás disfrutarlo en esta parte del Perú. Esto se debe a que el ingrediente principal es la chonta, una palmera que solamente crece en la selva.