Los amantes de los tienen una gran oportunidad para conocer más sobre la enología, catar y disfrutar de una gran variedad de propuestas en la Expovino de Wong, evento que celebra su aniversario número 15 con diversas novedades, entre las que se incluyen una exhibición cultural. Esta edición se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en los Domos Art (Costa Verde, San Miguel 15086) de la Costa Verde.

Para este año se han implementado 80 stands de vinos, 10 de espumantes, 10 de cava de selección (vinos de alta gama) y 30 de pisco. Serán más de 100 bodegas y más 400 etiquetas de países como Perú, Chile, Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, España, Italia, entre otros que los asistentes podrán catar.

También, por primera vez, se ha instaurado La plazoleta Bellas Artes, un espacio donde se exhibirán imágenes de importantes esculturas donadas por Rafael Larco Herrera en 1924 a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, Se trata de calcos que son réplicas exactas de esculturas que pertenecen a diferentes periodos artísticos del arte griego, así como al alto renacimiento italiano.

“En Wong buscamos sorprender al cliente con el objetivo de brindarle experiencias únicas (…) Es así que los asistentes podrán catar los mejores vinos mientras disfrutan de una noche de arte”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Supermercados.

A lo largo de 15 años, Expovino se ha consolidado como uno de los más importantes que se lleva a cabo en el país y en Latinoamérica. Es el único que incluye, desde su primera edición, un concurso nacional de vinos, espumantes y , conocido como Cata a ciegas, el cual se realiza días previos y sigue el reglamento para Concursos Internacionales de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

	Se esperan 17,000 personas de manera rotativa que disfruten también de diversas alternativas en base a pisco.  (Foto: Expovino)
Se esperan 17,000 personas de manera rotativa que disfruten también de diversas alternativas en base a pisco. (Foto: Expovino)

Para ello, se convoca a más de 60 sommeliers, catadores y enólogos locales y extranjeros, quienes evalúan aproximadamente 850 etiquetas y otorgan medallas de bronce, plata, oro y gran oro a las que cumplan con los estándares de calidad y con las características visuales, olfativas y gustativas dispuestas. Solo participan por las medallas aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos.

Asimismo, en este concurso, los vinos y piscos participantes son recogidos de las cavas de las tiendas del supermercado para asegurar a los clientes que los vinos que adquieren están en las mismas condiciones en las que se evaluaron. Los ganadores de la medalla oro y gran oro se revelarán el jueves 27 en la Expovino.