Expocafé Villa Rica 2019 se llevará a cabo en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima

Expocafé Villa Rica 2019 se llevará a cabo en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima
El ingreso al evento será gratuito. Los interesados pueden acudir de 9 a.m. a 9 p.m. los cuatro días del festival del café. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2019 / 09:35 AM

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto, la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377) será sede de la ExpoCafé Villa Rica 2019. En este evento, los asistentes podrán disfrutar y catar cafés especiales, gourmet, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú.

Durante los cuatro días del festival, el ingreso será gratuito y las puertas estarán abiertas desde 9 a.m. a 9 p.m. Aquí los visitantes recibirán clases de cata y conocerán más sobre la preparación de esta bebida.

El café recién pasado debe tomarse de inmediato para poder aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas”, comentó Andrea Flores, caficultora y presidenta de la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, que organiza la ExpoCafé Villa Rica 2019 en convenio con la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa Rica.

Los caficultores traerán la Cafetera Gigante de Villa Rica, junto a la cual desfilará un simpático pasacalle multicolor, amenizado por la banda de música de la Municipalidad de Lima y un elenco de bailarines.

Villa Rica es un distrito hermoso y acogedor de Oxapampa (Pasco) y forma parte de la Reserva Mundial de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, cuyas propiedades naturales favorecen la calidad de los granos de café que crecen en suelos privilegiados con árboles, fuentes de agua, cataratas, hermosos paisajes, flora y fauna”, resalta Flores.

En la ExpoCafé los visitantes también podrán degustar dulces, manjares, licores, postres hechos a base de café. De igual modo, habrá miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres.

Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada