Del jueves 26 al domingo 30 de agosto en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377) se realizará la Expo Café Villa Rica 2021. El evento tendrá entre sus atractivos principales a la “cafetera más grande del mundo”, la cual mide aproximadamente 4 metros y permite preparar hasta mil litros de la bebida.

Bajo el lema “Lima cafeteando en el bicentenario”, el festival recibirá a los amantes del café desde las 9 a.m. hasta las 8: p.m. El ingreso es libre los 4 días de duración.

La Expo Café Villa Rica contará con la participación de más de 20 caficultores villaricenses con lo mejor de su producto bandera, derivados y productos de la zona. Por ello, los asistentes podrán adquirir café tostado en grano, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías, etc.

La realización del evento es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Rica, Cámara de Turismo Villa Rica y Municipalidad de Lima, en su afán de promover el consumo interno de café a nivel nacional.

Cabe destacar que el café que se realiza en Villa Rica es reconocido a nivel mundial y ha recibido numerosas condecoraciones en certámenes en el mundo. Aquellos que deseen fotografiarse con la cafetera podrán hacerlo sin costo alguno.