La sabores más tradicionales y las técnicas más vanguardistas protagonizan desde el martes en Londres un festival dedicado a la cocina de Perú, que pretende acercar a los británicos los secretos de una gastronomía que vive un momento de verdadero auge.

La semana culinaria “Sabores de Perú”, que se celebra en el restaurante Cookbook Cafe de la capital británica, quiere ser un escaparate de una gastronomía bastante desconocida para los británicos a pesar del gran reconocimiento internacional.

Por ello, hasta Londres ha viajado el chef Virgilio Martínez, uno de los talentos jóvenes más reconocidos de Perú que cocinará durante toda esta semana en el restaurante del hotel Intercontinental.

“Quiero mostrar lo que se está comiendo en Lima en estos momentos, en las cevicherías, los restaurante de alta cocina y también en la calle, que no es lo mismo que se comía hace diez años”, reveló a Efe el responsable del restaurante Central de Lima.

El cocinero, que planea abrir su propio restaurante en Londres el año que viene, considera “llamativo” que una ciudad tan curiosa y abierta desde el punto de vista gastronómico como la capital británica todavía no esté muy familiarizada con la cocina peruana. “Esto es algo que estoy seguro de que va a cambiar pronto”, aseguró.

Fuente: EFE