De acuerdo a un reportaje publicado por la revista Cosas, Aspen, el célebre resort de esquiadores que alguna vez sedujo a hippies e íconos de la contracultura como Hunter S. Thompson y que hoy ofrece refugio a los ricos y famosos en Estados Unidos, es algo así como una “ciudad boutique”: Una hermosa y muy bien preservada burbuja de calles limpias, naturaleza y aire puro que se encuentra enclavada en el centro mismo de una de las zonas montañosas más bellas de Norteamérica.

En este lugar idílico se organiza desde hace 31 años el Food & Wine Classic, un megaevento que reúne durante cuatro intensas jornadas a los más importantes representantes de la industria culinaria en Estados Unidos.

“Food & Wine”, el Classic de Aspen convocó para su edición más reciente (realizada entre el 13 y el 16 de junio pasado) a un genuino “quién es quién” de la cocina mundial: Desde chefs con estatus de leyendas vivientes hasta estrellas de la televisión gastronómica.

La comida peruana llegó por primera vez a este evento de la mano de Ricardo Zárate, chef y propietario de tres restaurantes que ya se han consolidado entre los más frecuentados por los exigentes comensales de la ciudad de Los Ángeles: Mo-Chica, Picca (una “cantina peruana” ubicada en el corazón mismo de Beverly Hills) y Paiche, un “Peruvian Izakaya” inaugurado hace apenas tres meses en la zona de Marina del Rey.