Día del Pisco Sour: 6 secretos para preparar el mejor cóctel

Día del Pisco Sour: 6 secretos para preparar el mejor cóctel
Desde el 2004, cada primer sábado de febrero es dedicado a nuestra bebida de bandera, el pisco sour. (Foto: Capitán Meléndez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2018 / 07:00 AM

No hay cóctel más refrescante para la temporada de verano que un delicioso pisco sour y que incluso tiene su celebración en pleno febrero.

El primer sábado de ese mes es la fecha elegida para el Día del Pisco Sour y ya sea en casa, en un bar, restaurante o rodeado de los amigos, todo peruano puede festejar.

Este es nuestro cóctel de bandera, elaborado en base a pisco, y para que conozcas todos los secretos para su buena preparación, Roberto Meléndez, embajador del pisco sour y conocido también como Capitán Meléndez, comparte 6 de los elementos necesarios para esta tentadora receta:

1. Lo más importante: utilizar un buen pisco. Colocar 4 onzas de pisco puro quebranta en la coctelera.

2. Agregar el jugo de un limón fresco (1 oz.): un ejercicio sencillo para identificar un buen limón es cortar y sobar el limón en la mano, si este se empieza a pegar ligeramente, es porque tiene dulzor. “El limón debe ser recién exprimido y se debe apretar ligeramente porque lo que queremos es el jugo, no el amargo de la cáscara”, señala Meléndez.

3. El tercer elemento es el jarabe de goma (1oz.): debe tener la misma cantidad que de limón. Si no se tiene jarabe, utilizar 3 cucharadas de azúcar.

4. Incorporar la clara de huevo: licuar previamente unos segundos para luego colar e incorporar a la coctelera. La clara de huevo aporta estructura, cuerpo.

5. Lo que va a aportar temperatura: el hielo (4 cubos). Si desea utilizar hielo casero, hacerlo con agua destilada o utilizar de preferencia, hielo gourmet.

Batir todos los insumos en la coctelera y luego servir en una copa o vaso previamente helado. Hacerlo en tres tiempos para que la clara de huevo suba ligeramente.

6. Amargo de angostura: este es el sexto elemento, el cual va a contrarrestar el aroma de la clara de huevo. Finalmente, agregar unas gotitas de amargo de angostura sobre la espuma de nuestro pisco sour.

“Es hermoso mostrar nuestra cultura mediante un destilado, considerado el rey de la coctelería peruana. Con estos tips, no hay pretexto para no prepararle el mejor pisco sour a nuestros invitados este sábado 03 de febrero”, agregó Roberto Meléndez.

Envíos de paltas a USA alcanzarán los US$195,8 millones en 2019

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Internacional vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Paolo Guerrero

Callao: Policía incautó 50 kilos de oro provenientes de la minería ilegal

El papa se reunirá en Irlanda con víctimas de abusos por parte del clero

Ir a portada