Día del Pato en Ají se festejará en Huaral este domingo

Día del Pato en Ají se festejará en Huaral este domingo
Este domingo el pato en ají será el el protagonista de las mesas en la ciudad de Huaral. (Foto: Ahora Huaral/Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2020 / 16:35 PM

Este domingo, establecimientos de la provincia de Huaral , en la región Lima, formarán parte del III Festival del Pato en Ají, denominado ‘La ruta del pato’, Huaral 2020. En este evento se ofrecerá este delicioso potaje a los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen al lugar este domingo.

En la cita, los expositores también presentarán otros platos preparados en base a la carne de pato, destacó la presidente de, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora) Huaral, Rosa Elena Balcázar.

Asimismo, la empresaria sostuvo que se llevará a cabo un concurso gastronómico sobre la preparación del pato en ají, siendo los protagonistas, los chefs y cocineros de los restaurantes de Huaral, Chancay y el distrito de Aucallama. El jurado calificador estará conformado por reconocidos chefs de la ciudad de Lima.

Lo que buscamos, es seguir promocionando la ruta gastronómica de la provincia de Huaral, en esta oportunidad, a través de uno de los platos más antiguos de la provincia de Huaral”, añadió.

	Así luce el delicioso pato en ají. (Foto: Andina)
Así luce el delicioso pato en ají. (Foto: Andina)

Por ello, Ahora Huaral, desde el 2016, realiza diversas actividades gastronómicas buscando revalorar el plato más antiguo de esta provincia. Un poco de historia

El pato en ají, que se celebra cada tercer domingo de febrero, data de más de 200 años y la receta de su preparación ha ido pasando de generación en generación.

Con información de Andina

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada