¡El Día de la Madre cada día está más cerca! Como cada año, seguro estarás pensando en cómo sorprenderás a mamá este segundo domingo de mayo. No le des más vuelta, porque estamos seguros de que esta opción te va a encantar.
Se trata de una canasta de chocolate de cacao rellena de bombones. Carlos Cruz, el maestro chocolatero de Tana Chocolatería nos enseña a prepararla. ¡Te va a fascinar!
Ingredientes:
Para la Canasta
- 3 tabletas de chocolate al 55% de cacao
- 1 molde circular
- 1 pliego de papel manteca
Para la decoración
- ½ mandarina
- ½ tuna
- 10 uvas
- ½ carambola
- 5 aguaymantos
- 150 gramos de bombones de cacao
- 1/2 tableta de chocolate al 55% de cacao
Armado de Canasta
- Derrite las tres tabletas de chocolate en baño María. Aparte envuelve un molde circular con papel manteca, luego báñalo con la cobertura y refrigera por 2 minutos.
- En una manga llena el chocolate derretido y decora la base circular, previamente hecha, con la técnica “lluvia” (ver fotos) para dar un acabado de canasta. Refrigera por 2 minutos, desmolda y retira el papel manteca.
- Para el asa de la canasta, dibuja una asa en el papel manteca, moldea en forma de asa y pinta con chocolate para que se endurezca y refrigera por 2 minutos. Repite dos veces.
- Luego con la manga esparce el chocolate con la técnica “de barrido” (ver fotos) para decorar en forma de canasta. Ajusta la base y el asa untando las uniones con chocolate derretido, deja que se fije y refrigera.
Decoración
Derrite media tableta de chocolate en baño María. Con la fruta previamente limpia, báñala con el chocolate, deja enfriar. Decora la canasta con las frutas bañadas en chocolate de cacao y los bombones surtidos.