Una manera de celebrarlas en el es llevándoles el desayuno a la cama o preparándoles un delicioso platillo para el almuerzo y si este incluye el , pues mucho mejor. De esta manera, no solo comerá rico sino que también recibirá muchos beneficios en su salud.

El pescado debe estar presente en la dieta de las no solo por su aporte de omega 3, sino porque este ayuda mantener la piel sana e hidratada, además de cuidar la memoria, destacó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

En conversación con el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, enfatizó que los ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, presentes en los pescados azules (bonito, jurel, caballa y anchoveta), tienen un efecto protector en la salud cardiovascular. Además, contribuye a mantener un peso saludable y a controlar los niveles de colesterol en sangre.

En la celebración familiar por el Día de la Madre, la experta recomendó optar por el pescado como plato de fondo.

Si es que piensas animarte a demostrar tus dotes culinarios y sorprenderla con un delicioso o una , aquí te compartimos algunos consejos de Sara Abu Sabbah que debes tomar en cuenta:

  • No debe pasar más de tres horas entre el tiempo que se compran los ingredientes y su preparación. Ello, con el fin de evitar que los alimentos perecibles se contaminen. Si hay alguna demora es mejor guardarlos en la refrigeradora.

  • Para equilibrar el aporte de calorías, tratar de que el plato de fondo sea una carne ligera como el pescado y sin muchas salsas.

  • En la mesa no debe faltar la ensalada. Su consumo frecuente ayuda a mejorar la digestión y aporta fibra y vitaminas.

  • Cuidado con los postres. Antes de consumirlo, asegurarse que no contenga exceso de grasa y azúcar refinada en su elaboración.

  • Evitar las bebidas gasificadas y opta por refrescos naturales, como agua de tumbo, maracuyá, chicha morada, entre otros.

  • Si invitamos a mamá a comer fuera de casa, verifica que el local tenga un buen servicio higiénico y que este cuente con agua, porque si no lo hay en el baño tampoco habrá en la cocina.