Día del Pisco Sour: ruta ideal para disfrutar de la bebida

Día del Pisco Sour ruta ideal para disfrutar de la bebida
El pisco sour es la bebida perfecta para decir ¡Salud! entre amigos. (Foto: Giovana Fernández)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2019 / 09:50 AM

El primer sábado de febrero es una fecha especial para todos los peruanos, ya que en esa fecha se festeja el Día del Pisco Sour, uno de los cócteles peruanos más populares.

La celebración es la excusa perfecta para reunirte con amigos y brindar con esta bebida o también junto a ellos recorrer algunos de los bares más populares de Lima para disfrutar del trago hecho con su receta usual o con algunos insumos extras.

El clásico pisco sour está hecho a base de limón y pisco, pero sus demás variaciones con frutas exóticas o ingredientes no comunes como la canela china o el maíz morado, están a la carta. Esta es nuestra sugerencia.

La Botica

Es una de las pocas tabernas que queda en Lima, pero gracias a su popular pisco sour,el favorito de grupos de jóvenes que se refrescan mientras disfrutan una amena tertulia, se mantiene vigente. Los platos criollos que ofrece su carta son una delicia aparte.

Dónde: Av. Petit Thouars 3910, San Isidro. (Foto: Facebook La Botica - Restaurante Taberna)
Dónde: Av. Petit Thouars 3910, San Isidro. (Foto: Facebook La Botica – Restaurante Taberna)

Kani Fusion

En poco tiempo, este local de Lima Norte se ganó el corazón de todos sus visitantes, no solo por la exquisita comida que ofrece, sino también por sus tragos donde el pisco sour es la estrella.

Ellos decidieron crear su propia receta y así nació el pisco sour de la casa, donde combinan canela china, wasabi y ralladura de toronja rosada con pisco para darle vida a un irresistible bebida.

Dónde: Av. Palmeras 3867, Los Olivos. (Foto referencial: Rafael Cornejo) <br />“ title=“Dónde: Av. Palmeras 3867, Los Olivos. (Foto referencial: Rafael Cornejo) <br />“></div><figcaption class=Dónde: Av. Palmeras 3867, Los Olivos. (Foto referencial: Rafael Cornejo) 

La Cantina

Preparado con su receta secreta, el cóctel bandera del Perú de este bar artesanal de San Juan de Lurigancho supo darle en la yema del gusto a los más exquisitos paladares.

Será por los insumos que utilizan o la decoración del local, pero esta versión es altamente adictiva.

Dónde: Cruce de la avenida Malecón Checa y la calle Enrique Petral, Zárate, San Juan de Lurigancho. (Foto: La Cantina Bar Artesanal) 
Dónde: Cruce de la avenida Malecón Checa y la calle Enrique Petral, Zárate, San Juan de Lurigancho. (Foto: La Cantina Bar Artesanal) 

La Boteca

Ubicado en pleno corazón de Barranco, siendo su decoración y ambiente bohemio los detalles que hacen que disfrutar de este cóctel sea una experiencia agradable.

Dónde: Av. Almirante Miguel Grau 310, Barranco. (Foto: La Boteca) 
Dónde: Av. Almirante Miguel Grau 310, Barranco. (Foto: La Boteca) 

Matilde

Este restobar combina perfectamente modernidad y tradición transformándolo en un ambiente acogedor, ideal para disfrutar del pisco sour de doña Matilde. Una debilidad para cualquiera.

Dónde: Calle. Bellavista 231, Miraflores. (Foto: Facebook Matilde Cocina Peruana Fusión)
Dónde: Calle. Bellavista 231, Miraflores. (Foto: Facebook Matilde Cocina Peruana Fusión)

Bonus track

Hotel Delfines

Los barmans de este hotel de San Isidro se han encargado de crear versiones especiales de nuestro cóctel.

Hierba luisa, maíz morado y cocona son los insumos escogidos para darle vida a unos irreverentes pisco sour, donde el clásico, también se encuentra presente para que disfrutes.

Dónde: Av. Los Eucaliptos 555, San Isidro. (Foto: Facebook Delfines Hotel & Convention Center)<br />“ title=“Dónde: Av. Los Eucaliptos 555, San Isidro. (Foto: Facebook Delfines Hotel & Convention Center)<br />“></div><figcaption class=Dónde: Av. Los Eucaliptos 555, San Isidro. (Foto: Facebook Delfines Hotel & Convention Center)

JW Marriott

Deleitarse con un delicioso pisco sour frente al mar es una experiencia que tienes que vivirla. Consejo: para que esa aventura sea mejor, trata visitar el sitio por la tarde.

Dónde: Av. Malecón de la Reserva 615, Miraflores. (Foto: Facebook JW Marriott Hotel Lima)
Dónde: Av. Malecón de la Reserva 615, Miraflores. (Foto: Facebook JW Marriott Hotel Lima)

Country Club Lima

​El Bar Inglés, ubicado dentro de este hotel, es considerado por la Academia Nacional del Pisco como el bar insignia de nuestra bebida bandera y sobre todo, uno de los mejores lugares para tomar un pisco sour.

Dónde: Av. Los Eucaliptos 590, San Isidro. (Foto: Facebook Country Club Lima Hotel) 
Dónde: Av. Los Eucaliptos 590, San Isidro. (Foto: Facebook Country Club Lima Hotel) 

Por Kenyi Coba

Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada