Concurso busca encontrar recetas que puedan realizarse con papas resistentes al clima de Marte

Concurso busca encontrar recetas que puedan realizarse con papas resistentes al clima de Marte
Existen papas resistentes al clima atmosférico de marte. (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 18:26 PM

La papa es un alimento muy nutritivo que los peruanos solemos comer en diversos potajes. Por tal motivo no es sorprendente que el Centro Internacional de la Papa (CIP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), con el asesoramiento del Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASAARC) en el 2017 hallaran en el 2017 que algunas variedades de este alimento pueden crecer en condiciones atmosféricas y de suelo similares a las del planeta Marte.

Teniendo presente ello, el Centro de Astrobiología de España, la Fundación Albireo Cultura Científica, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se han unido para lanzar un concurso culinario denominado ‘La Patata Marciana’ para que chefs, estudiantes y personas vinculadas al rubro de la gastronomía se dejen llevar por su creatividad y desarrollen recetas en teniendo como protagonista aquellas papas que pueden crecer en el planeta rojo.

El objetivo del concurso es poder recopilar una serie de recetas cuyo ingrediente principal sean las variedades que han demostrado ser más resistentes a las condiciones climáticas y de suelo de Marte, combinando así el arte culinario con el conocimiento científico. Todas las recetas deberán incluir una justificación de por qué podría o debería prepararse en una futura base permanente en el planeta vecino. Estamos ansiosos por ver la creatividad de los chefs peruanos con un insumo tan importante para ellos”, comentó Miguel Angel Sabadell, Director General de la Fundación Albireo Cultura Científica.

Las propuestas deben ser originales o variantes de una comida ya conocida. El comité técnico de la organización escogerá a 10 finalistas que tendrán que realizar su propuesta frente a un jurado. Se realizarán 4 menciones honrosas (puede variar la cantidad) y el ganador recibirá 2 000 euros.

Aquí podrás conocer más sobre los detalles para inscribirte, poder llevar a cabo las propuestas y referencias sobre las variedades de papas que se encuentran disponibles en tu región.

Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada