Aunque el verano no llega por completo, existen días en los que un delicioso helado no cae nada mal y si es hecho en casa es mucho mejor. Y es que de esa forma puedes aprovechar para comerlo mientras disfrutas de alguna película o tal vez una tarde con amigos.
Se puede hacer de diversos sabores como fresa, lúcuma, chocolate, vainilla o también el llamado original. Su realización es sencilla, por lo que también puedes hacerlo con los pequeños de la casa.
A continuación, te compartimos su receta gracias a los especialistas de Tetra Pak® y que esperamos la lleves a cabo pronto.
Ingredientes
- 1 taza de leche UHT
- 1/4 cucharadita de sal
- 7 yemas de huevo
- 3/4 taza de azúcar
- 2 tazas de crema espesa fría
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de nuez moscada recién rallada
- Canela para la superficie
Modo de preparación:
- Colocar la leche en una olla y dejar hervir a fuego moderado. En un recipiente aparte, mezclar las yemas con el azúcar y agregar de a pocos ¼ de taza de leche caliente y batir.
- Agregar la combinación anterior a la leche que está en la olla. Después, batir y cocinar a fuego lento. Mover la mezcla de forma constante con una cuchara de madera hasta que se vea espesa.
- Verificar que todo se realice a una temperatura de 175 °F por un tiempo de 3 a 5 minutos. Cuando esté listo, usando un colador, verter la preparación en un recipiente nuevo. Añadir crema, vainilla y nuez moscada, y batir.
- Dejar que enfríe y después llevar a la refrigeradora (zona de congeladora) y esperar dos horas aproximadamente. Posteriormente poner en un área de mayor temperatura por 20 minutos y servir.