Cherry pie o tarta de cereza es un postre estadounidense que los habitantes de ese país suelen preparar durante las celebraciones del 4 de julio (Independencia de Estados Unidos), la cual de acuerdo con la historia fue declarada en 1776.
Esta delicia se realiza en esa fecha debido a que en Estados Unidos es verano y esa fruta se puede encontrar con facilidad durante esa estación. Usualmente se sirve tibia y se acompaña con crema batida o una bola de helado.
¿Te gustaría probarla? A continuación, te brindamos su receta para que la realices en casa:
Ingredientes:
Relleno
- 1 kilo de cerezas
- 200 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina o maizena
- 1 vaina de vainilla
Para la masa
- 500 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 7 cucharadas de agua
- Una pizca de sal
Para hornear:
- 1 huevo
Modo de preparación:
Relleno
- Lavar las cerezas y quitarle la pepa, luego colocarlas en un tazón y añadir el azúcar. Mover bien y dejarlo de 8 a 12 horas para que bote todo su jugo (si deseas puedes guardarla en la refrigeradora).
- Agregar las semillas de la vaina de vainilla y la maizena. Remover y reservar.
Masa para la tarta
- Cortar la mantequilla en cuadraditos y ponerlas en un bol. Incorporar la harina, azúcar y una pizca de sal. Mezclar todo hasta que luzca similar a la arena.
- Añadir el agua, el jugo de limón y continuar moviendo hasta lograr una masa homogénea. Utilizando tus manos separarla en dos porciones, una para la base (debe ser grande) y otra para el enrejado.
- Envolver cada una con film transparente y dejarlas en la refrigeradora por 1 hora.
Uniendo partes
- Para evitar que al realizarla se pegue, se recomienda colocar las partes sobre dos papeles de horno.
- Estirar la masa hasta que tenga de 3 a 4 mm de espesor y ponerla en el molde que usarás sin quitar el papel de horno.
- Verificar que la masa sobresalga 0,5 centímetros del molde. Rellenarla y reservar.
- Ahora, coger el segundo trozo de masa y hacer los primeros pasos que el primero. Cuando esté extendida cortar tiras de 1 centímetros de ancho aproximadamente y distribuirlas 4 de ellas en un mismo sentido sobre la tarta.
- Posteriormente añadir las que estarán de manera perpendicular, la idea es que se forme un enrejado y luzca como la imagen.
- Batir el huevo y usar eso para pintar la parte superior de la tarta. Llevar al horno, el cual de debe haber sido previamente calentado a 190º C. En este paso solamente se debe hornear el lado inferior y será por 15 minutos.
- Luego, poner el horno con calor por arriba y abajo, y dejar el postre durante 45 minutos. Cuando esté lista sacarla, esperar que enfría y disfrutar.