El es una de las delicias más representativas del Perú. Se prepara de diferentes maneras, ya que también se disfruta en diversas partes de Latinoamérica; sin embargo, aquí es considerado un patrimonio cultural.

Por tal motivo, no es sorprendente que el popular mapa de comidas típicas, , colocara en su lista de los 100 mejores platillos del mundo al delicioso cebiche peruano. De acuerdo con el medio la elección se basa en la opinión de expertos culinarios y chefs de todos los rincones del mundo.

La realización del cebiche es muy sencilla, solamente se debe cumplir con la clave de que sea pescado fresco. Por tal motivo es muy usual que en algunos lugares se realice el potaje luego de capturar el pescado.

De acuerdo con la historia, inicialmente el potaje se realizaba con pescado, ají amarillo y se mezclaba con el jugo de una fruta llamada tumbo, la cual fue reemplaza por el limón cuando llegaron los españoles.

resalta que existen varias clases de cebiche: de pulpo, mixto, de champiñones, el chinguirito, de conchas negras, entre otros. También, recomienda algunas cebicherías como Chez Wong, La Mar Cebichería, El Mercado, entre otras para deleitar tu paladar con este platillo.