Uno de los potajes más populares de la gastronomía peruana es el . De hecho, es considerado el platillo bandera del Perú, país que también lo declaró patrimonio cultura.

Por tal motivo no es sorprendente que por segundo año consecutivo, los editores del medio gastronómico eligieran a esta delicia marina como el plato más popular de Sudamérica. Así, lo comunicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

También, en su lista, el portal también incluyó a otros potajes nacionales como el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el cebiche mixto, la jalea, la leche de tigre.

Asimismo, menciona a la popular salchipapa, ají de gallina, arroz chaufa, tacu tacu y al arroz con camarones. El portal cerró su lista resaltando el sabor de juane, la pachamanca, el chupe de camarones, la parihuela y a la carapulca.

Cabe destacar que Taste Atlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial, responsable de haber catalogado más de 10 000 platos e ingredientes de todo el globo. puedes encontrar la lista completa.