La es un alimento que se obtiene de un animal del mismo nombre. Es muy consumida en el Perú (especialmente en la parte sierra), ya que es una buena fuente de colágeno, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

De acuerdo a la Lic. Giulianna Saldarriaga B, Nutricionista del Portal Salud en Casa, este alimento ayuda a fortalecer el sistema inmune, prevenir enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y otros problemas de salud como artritis, enfermedades que afecten a los huesos, entre otros males.

Y es que la carne de cuy proporciona unos 19 gramos de proteínas por cada 100 gramos y solo 1.6 gramos de grasa. Debido a su papel en la alimentación, cada segundo viernes de octubre se festeja el Día Nacional del Cuy

Asimismo, la especialista indica que puedes preparar la carne de cuy en guisos, plancha, al horno o sancochado con aderezos naturales, ya que consumirlo asado o frito disminuye sus beneficios y nos proporciona grasas saturadas.

Finalmente, Saldarriaga recomienda consumir una o dos veces por semana este alimento debido a sus beneficios y que es ideal para llevar una dieta balanceada.