Ayuda a disminuir la anemia y desnutrición infantil en el Perú apoyando esta campaña

Ayuda a disminuir la anemia y desnutrición infantil en el Perú apoyando esta campaña
Conoce más sobre esta campaña. (Foto: Restaurantes contra el Hambre)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2018 / 08:30 AM

La anemia y desnutrición infantil en el Perú es uno de los problemas más graves que tiene el país. Sabiendo ello,un grupo de chefs se han reunido en una campaña que ayudará a combatirla y a su vez deleitará el paladar de muchas personas.

Esta se llama ‘Restaurantes contra el hambre’ y es promovida por la organización Acción contra el Hambre. Esta consiste en que un grupo de restaurantes (aproximadamente más de 400 restaurantes y cafeterías) tengan en su carta un Plato Solidario y cuya ganancia obtenida de este ayudará a que niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho sean beneficiados.

Del 1 de octubre al 30 de noviembre pidan su Plato Solidario para luchar contra la desnutrición y comer rico al mismo tiempo. Los fondos recolectados irán destinados para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, entre otras actividades”, señaló América Arias, directora país de la organización.

El año pasado, el programa recaudó más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el Fenómeno de El Niño Costero. Esta propuesta cuenta con el apoyo de reconocidos chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Hasta el momento los establecimientos que están participando son: Astrid&Gastón, La Panka, Nanka, ZigZag, Isolina, Alma, Don Ignacio y Osso. Si tienes un restaurante y deseas que forme parte puedes inscribirte a través de restaurantescontraelhambreperu.org.

Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada