Ingredientes: (Para 12 porciones)

- 1/2 taza de leche

- 1 1/2 tazas de harina integral

- 1 pizca de sal

- 2 huevos

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 120 g de margarina sin sal derretida

- 1/2 taza de cacao amargo

- 1/2 taza de sustituto de azúcar

- 1 paquete de cobertura de chocolate blanco bajo en grasa

- 1 paquete de chocolate amargo

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200 C (moderado-fuerte). Rocía un molde de 12 muffins con spam o un poco de margarina derretida. Apártalo. Luego cuela la harina, polvo para hornear, cacao y la sal, todo junto en un bowl. Agrega el azúcar.

2. En otro bowl, bate ligeramente los huevos, luego la leche, el jugo de naranja, la margarina derretida y la esencia de vainilla. Agrega todo lentamente al bowl de la harina y mezcla hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.

3. Rellena los moldes de muffin hasta 2/3 del total y mete al horno por 20 minutos, hasta que estén dorados y firmes al tacto.

4. Dejar enfriar por 5 minutos antes de sacar los muffins del molde, y luego déjalos reposar hasta que se enfríen completamente.

5. Derrite el chocolate blanco y cubre los muffins hasta dejar que se asiente levemente la cobertura. Ahora derrite el chocolate negro y comienza a hacer círculos concéntricos del borde hacia adentro. Luego, con un palillo comienza a trazar el diseño de la telaraña hasta que completes la figura y listo.

Fuente: Salud180.com