Conoce el programa para apoyar a la gastronomía durante la crisis por el coronavirus

	El cebiche se ofrece en muchos restaurantes. (Foto: iStock)

El cebiche se ofrece en muchos restaurantes. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2020 / 16:15 PM

Para combatir el avance del coronavirus , el Presidente del Perú, Martín Vizcarra decidió poner al país en Aislamiento Obligatorio desde el 16 de marzo, eso ha ocasionado que muchos restaurantes se mantengan cerrados.

Es así que, los emprendedores gastronómicos y sus familias que dependen económicamente de esta actividad se encuentren preocupados sobre ¿qué pasará en el futuro?


Por tal motivo, nace la iniciativa ‘Unidos en la Mesa’ , una plataforma donde las personas podrán comprar vales de consumo en sus restaurantes y bares preferidos para utilizarlos en los seis meses después de que estos establecimientos vuelvan a abrir sus puertas.

Hoy, a dos días de lanzar la plataforma, estamos llegando a unos 100 restaurantes, y esperamos sumar alrededor de 2.000 restaurantes y bares proximamente. Sabemos que este año es complicado por el COVID-19 , pero enfrentándolo unidos, podremos volver a demostrar que los sabores unen a los peruanos”, indicó Diego Devoto, Director de Cusqueña en Backus AB InBev.


Para que un restaurante forme parte de esta iniciativa, los encargados deben enviar un e-mail a unidosenlamesa@ab-inbev.com pidiendo ser incluido en esta iniciativa. Para mayor información ingresar aquí .