El pulpo es un molusco con un sabor exótico que deleita el paladar de cualquier persona que lo prueba. Se puede disfrutar de diversas formas, siendo una de las más deliciosas a la parrilla.
Seguro piensas que es complicado cocinar pulpo, pero el chef ejecutivo del Jw Marriott Hotel Lima, Julio Ferraras, te dará algunos trucos para que deslumbres con este pulpo a la parrilla con papitas crocantes.
“Primero debemos lavarlo y después, sancocharlo junto con algunas verduras para que coja sabor, pero hay que colocarlo cuando el agua esté hirviendo y dejarlo cocer aproximadamente 45 minutos por kilo de pulpo”, indica el cocinero.
Estamos seguros que con este consejo quedará suave e irresistible para tus comensales, así que aprovecha los días de sol que todavía nos regala la naturaleza y sorprende a todos con esta receta para cuatro personas, así que manos a la obra.
Ingredientes:
- 1 ½ kilo de pulpo
- 1 pimiento rojo
- 4 papas amarillas
- 100 gramos de aceitunas negras
- 2 cucharadas de ají panca molido
- Salsa de ocopa
- Arúgula
- Sal y pimienta.
Modo de preparación:
- Cuece el pulpo en agua y cuando esté listo, córtalo en trozos pequeños, colócalo en un tazón. Aderézalo con el ají panca, la sal y pimienta y fríelo en la parrilla.
“Para saber que ya está listo, debemos introducir un palito y nos daremos cuenta que está cocido cuando entra con facilidad. Si no tenemos una parrilla a carbón en casa, también se puede utilizar una eléctrica o a gas, igual quedará espectacular”, indica Ferraras mientras sazona el molusco.
- Para dorar las papas y tengan un sabor especial, lávalas, pélalas y córtalas en rodajas. Luego, sancóchalas en aceite y a fuego muy bajo.
“Este es un truco para que las papas queden cremosas por dentro y crocantes por fuera. Después de cocerlas en aceite, las llevamos a la refrigeradora por unos minutos para que el cambio de temperatura haga efecto”, indica el cocinero al sacar las papas del frío.
- Inmediatamente, fríelas en aceite hirviendo por unos minutos. Cuando estén doraditas, retíralas y coloca las rodajas en un plato.
- Sobre ellas, pon el pulpo y baña los ingredientes con la cantidad necesaria de salsa de ocopa. Decora el plato con aceitunas picadas, cuadraditos de pimientos y hojas de arúgula. ¡Buen provecho!
A continuación el video del paso a paso
Por Kenyi Coba