¿Almuerzo de negocios? Descubre por qué los pescados y mariscos son buena opción

¿Almuerzo de negocios? Descubre por qué los pescados y mariscos son buena opción
Los especialistas recomiendan consumir pescado, mínimo, tres veces a la semana y un almuerzo de negocios puede ser la oportunidad perfecta. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2018 / 14:58 PM

A la hora de pactar un almuerzo de negocios, muchos se preocupan en elegir el mejor restaurante, un ambiente acogedor y una buena carta de platillos, pero en algunas ocasiones se descartan los pescados y mariscos por creencias como que el fuerte aroma de las preparaciones puede ser incómodo, el uso de cebolla, que puede caer pesado, entre otras.

“El pescado es lo más saludable y dependiendo del punto de cocción es el indicado para reuniones donde se van a concretar buenos negocios. El tenerle miedo a su consumo en estos eventos es un gran mito, tengo mucha gente que come chita al ajo o cebiche. La gente lo consume mucho y es una gran opción, además se pueden optar por productos suaves para favorecer la digestión”, aseguró el chef Zorim Wong.

Entre las opciones de pescado que se pueden elegir destacan el mero, corvina, atún, cojinova, merluza, lenguado o langosta acompañados de salsa de mariscos.

Por ejemplo, Wong propone para una rueda de negocios un tartar de atún de entrada, el plato de fondo puede ser un mero pochado con espuma de papa al ajo confitado, de postre algo con frutas para no afectar el estómago y un vino blanco que esté a buena temperatura. “Ahora se estila consumir vino tinto con los pescados, ya no hay ese mito que solo debe ser blanco”, agrega.

Otra alternativa para los almuerzos de negocios es el pescado al vapor con aceite de oliva y vegetales o un puré, pues “la gente que hace negocios también come light”.

	Los productos del mar son una deliciosa y acertada alternativa para disfrutar en reuniones sociales o de negocios. (Foto: La Locanda)
Los productos del mar son una deliciosa y acertada alternativa para disfrutar en reuniones sociales o de negocios. (Foto: La Locanda)

Vale indicar que las personas que consumen pescado de manera frecuente mejoran su salud gracias al omega 3 presente en este nutritivo alimento. Los especialistas recomiendan consumirlo mínimo tres veces a la semana. Se deben optar por preparaciones saludables, como a la plancha, al horno, sancochado, al vapor, sudado o en ceviche, y evitar las frituras.

La Locanda, el restaurante cinco tenedores del Swissôtel Lima, presentó su nueva carta que apuesta por la gastronomía mediterránea diferenciada por su calidad y especial atención en productos marinos.

“Es una propuesta mediterránea que tiene como protagonista principal a los productos del mar, los cuales están cocidos a fuego lento, ideal para disfrutar en reuniones familiares, sociales y de negocios”, agregó Iván Hoyle, director de Alimentos y Bebidas del hotel.

Entre los platos que destacan en ella están la Mariscada, Cazuela de frutos del mar, Pulpo y Calamari Porcini, Carpaccio Di Manzo, Arroz Bomba a la Malta, entre otros.

Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada