El ají de gallina es uno de los potajes más populares de la comida peruana. Esta delicia nació de la mezcla de ingredientes españoles y quechuas, los cuales inicialmente le dieron un sabor dulce.

Sin embargo, con el tiempo eso cambio a su sazón actual y color, ya que anteriormente era anaranjado. De acuerdo con Carlos Goicochea, chef del restaurante Honora, la clave de su preparación está al momento de hervir la pechuga de pollo.

Y es que, según él, eso debe hacerse con verduras (cebolla, zanahoria y poro, entre otras), ya que le da otro color y sabor al platillo y logra que todo aquel que lo disfrute quede encantando con cada cucharada que prueba.

El color del ají de gallina irá cambiando conforme lo vas cocinando a fuego medio, así que no te asustes durante su realización. , puedes encontrar la receta completa del potaje.

Asimismo, si deseas probar otras delicias como seco de res con frijoles, carapulcra chinchana, tallarines rojos con pollo, entre otros potajes y con una sazón como si lo estuvieras en casa debes visitar el restaurante Honora (Av. Guillermo Prescott 502, San Isidro). El horario de atención es de martes a viernes 12:00 m a 11:00 p.m., sábados 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos 8:00 a.m. a 6:00 p.m.