Ají de gallina: ¿cómo debes hervir la pechuga de pollo al prepararlo?

Ají de gallina ¿cómo debes hervir la pechuga de pollo al prepararlo?
Este truco de cocina hará que el ají de gallina quede delicioso. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2019 / 12:05 PM

El ají de gallina es uno de los potajes más populares de la comida peruana. Esta delicia nació de la mezcla de ingredientes españoles y quechuas, los cuales inicialmente le dieron un sabor dulce.

Sin embargo, con el tiempo eso cambio a su sazón actual y color, ya que anteriormente era anaranjado. De acuerdo con Carlos Goicochea, chef del restaurante Honora, la clave de su preparación está al momento de hervir la pechuga de pollo.

Y es que, según él, eso debe hacerse con verduras (cebolla, zanahoria y poro, entre otras), ya que le da otro color y sabor al platillo y logra que todo aquel que lo disfrute quede encantando con cada cucharada que prueba.

El color del ají de gallina irá cambiando conforme lo vas cocinando a fuego medio, así que no te asustes durante su realización. Aquí, puedes encontrar la receta completa del potaje.

Asimismo, si deseas probar otras delicias como seco de res con frijoles, carapulcra chinchana, tallarines rojos con pollo, entre otros potajes y con una sazón como si lo estuvieras en casa debes visitar el restaurante Honora (Av. Guillermo Prescott 502, San Isidro). El horario de atención es de martes a viernes 12:00 m a 11:00 p.m., sábados 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada