La ceremonia de los (Latin America’s 50 Best Restaurants) es un evento muy esperado. Este año se llevará a cabo el 10 de octubre en Usina del Arte (Buenos Aires-Argentina) y será la primera vez que se realice en dicho país. Anteriormente Colombia, México y fueron sede de la gala.

Establecimientos peruanos se han coronado por seis años consecutivos dentro de los primeros lugares. En el 2018 Maido de ocupó el primer puesto y Central de el segundo (anteriormente obtuvo el puesto 1), también aparecieron otros restaurantes nacionales en las otras posiciones.

Como organización, hemos tenido un éxito increíble con cada edición de Latin America’s 50 Best Restaurants. Después de los eventos en Perú, México y Colombia, nos emociona presentar los premios de este año en Buenos Aires. Junto al carácter internacional de su cocina y su magnífico patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la vinicultura local son particularmente representativas del perfil de la región”, comenta William Drew, Director de Contenido para Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Asimismo, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, menciona que “este evento es una gran oportunidad para el turismo de la ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina, y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico a su ciudad anfitriona. Los chefs internacionales se encontrarán en Buenos Aires con una oferta de muchísimo valor, que combina lo mejor de la cocina criolla con las muchas otras latitudes que llegaron con las diferentes migraciones”.

Se debe resaltar que semanas antes de la ceremonia se dan a conocer los ganadores de tres premios especiales. Descubre algunos de ellos a continuación:

  • El Latin America’s Best Female Chef Award: Carolina Bazán, Chef y copropietaria de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile.

  • El American Express Icon Award: chef peruano Pedro Miguel Schiaffino.

  • El Miele One To Watch Award

Días previos al evento se realizan los #50BestTalks que son charlas y actividades que tienen como protagonistas a chefs de diversos países, quienes comparten sus conocimientos.

Se debe resaltar que el 4 de octubre se llevó a cabo The World’s 50 Best Bars 2019 y en la lista apareció un representante peruano, Carnaval Bar.