Este martes se celebra y muchas parejas festejarán esa fecha con una cena romántica preparada en casa o en algún restaurante elegido para la ocasión. Es así que, debido a su importancia, un elemento que no puede faltar es un exquisito vino, el cual le dará un toque cautivador y elegante a la velada.

Según Eduardo Morales, sommelier de Intipalka, a la hora de escoger una botella, ya sea para acompañar los platos o realizar un brindis, es importante elegir un buen vino que esté a la altura del momento. “Sin embargo, existen algunos que son especialmente románticos, como la cosecha tardía que, por su estilo y dulzura, apela muy bien en esta fecha”, indicó.

Asimismo, el experto Eduardo Morales, da algunas recomendaciones para saber elegir el vino ideal en la velada de San Valentín.

1.- Cómo utilizar los vinos tintos

Estos vienen en diversas variedades, pero lo bueno de ellos es que pueden ir de la mano con todo tipo de platos. “Es recomendable que en esta época de verano el vino tinto se mantenga ligeramente más frío de lo normal y retirarlo a temperaturas entre los 12° y 14º”, indicó Eduardo Morales, Sommelier de Intipalka. Puedes mantenerlo frío, ya sea en una hielera, o parte baja de la refrigeradora.

2.- Cuando utilizar vinos blancos

Antes de decidir comprar un vino blanco para la cena, se debe recordar que estos se sirven helados, por lo que se recomienda tener una hielera cerca de la mesa para mantener la temperatura durante todo el tiempo.

3.- Para el postre

Los vinos dulces son los ideales para acompañar un delicioso postre y el cierre de una noche perfecta. Unos grandes ejemplos son: los vinos de Cosecha Tardía, funcionan perfectamente con postres dulces, pero con ligera acidez, como dulces de maracuyá, creme brulee, o panacota de diferentes sabores”, acotó Morales.

Así que ya tienes grandes opciones para disfrutar de una cena perfecta acompañado de un delicioso vino.

TAGS RELACIONADOS