A varios les pasa que la mañana se les pasa en un abrir y cerrar de ojos. Cuando te das cuenta, ya han pasado más minutos de los que crees y ya estás saliendo a trabajar o estudiar más tarde de lo que pensabas. Esos cinco minutos más de sueño se convirtieron en una hora y todas tus actividades se retrasan.

Si te parece imposible despertarse temprano, toma nota de seis consejos del libro libro “Nunca Revisar el Correo Electrónico por la Mañana“ de Julie Morgenstern:

1. Cambia tu forma de pensar: Pocas personas ven la hora de dormir como la forma de recargas baterías para continuar con las actividades. Para empezar a despertarte temprano, debes cambiar tu forma de pensar y ver tus horas de sueño como intocables.

2. Ajústate a tu hora de acostarte: Tus horas de dormir deben cambiar. Solo pon una hora moderada para ir a dormitar y aunque al comience te cueste un poco, luego tu cuerpo se irá acostumbrando.

3. Ajusta otras actividades nocturnas: Es imposible que te levantes temprano si no ordenas tus horas de comida y sueño del día anterior. Si antes solías cenar a las 10 o más tarde, esto debe cambiar. Tendrás que comer a una hora que te deje reposar por dos horas para luego ir a descansar.

4. Prepárate para tu actividad de la mañana: En las mañanas resulta pesado recién ponerse a pensar qué vamos a vestirnos o qué cosas debemos alistar para llevar. Para evitar esta fatiga prematura, es mejor dejar listas las cosas la noche anterior.

5. Apaga los aparatos electrónicos: Coger el celular o algún aparato electrónico antes de dormir no nos dejará dormir temprano y por lo tanto te despertarás tarde. Todas las fuentes de energía sobreestimulan tu organismo y hace que se complique la hora del sueño.

6. Crea una rutina previa a la hora de acostarte: No necesitas hacer una rutina de ejercicios en la noche para descansar temprano y tener un mejor sueño. Solo con salir a caminar unos minutos o simplemente asegurarte que las ventanas estén con cerrojo y arreglar la cortina si es que está movida, te ayudará a conciliar el sueño.