El verano es una estación de intenso calor, el cual produce sensación de bochorno, cansancio y sed; además que estar muchas horas bajo el sol puede ser peligroso para tu salud. Durante esos meses, el Perú alcanza niveles extremadamente altos de radiación solar (entre los 14 y 18 puntos).
Por ello, la aplicación constante de bloqueador solar, el uso de sombrero de ala ancha, lentes con protección UV y llevar una dieta adecuada cumplen un papel importante en el cuidado de la salud de las personas.
“Existen alimentos que cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de recuperación y conservación de la salud de nuestra piel ante los rayos del sol”, menciona Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud.
Y es que, de acuerdo a la especialista una adecuada alimentación ayuda a aportar las vitaminas y otros compuestos activos que protegerán a la piel frente a los daños del sol, la contaminación y el estrés, logrando mantener su textura y elasticidad.
Por tal motivo, a continuación, Pérez comparte los nutrientes que debes consumir durante el verano y también los alimentos que tienen cada uno de ellos.
Carotenoides
Se encuentran principalmente en la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón, mandarina, fresa, sandía, entre otras.
Vitamina D
Ayuda a evitar la aparición de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Está en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.
Vitamina C y E
Puedes hallar ambas vitaminas en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.
Omega 3
Se encuentra en los pescados de carne oscura, los frutos secos, la chía, sacha inchi y linaza.
Cabe destacar que la hidratación constante también cumple un papel importante porque ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Frutas como la sandía, naranja, melón y mandarina son ideales para ese propósito.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Trabajas al aire libre? Consejos para protegerte del cáncer de piel
- Investigadores utilizan modelo de nariz humana para conocer cómo comienza la infección por SARS-COV-2
- Cáncer de ojos: ¿cuáles son los tipos más frecuentes?
- Ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar el abdomen y cuidar tu salud