Fiestas 2017

Peru.com

Navidad 2016: 3 formas distintas de preparar el clásico chocolate caliente

Navidad 2016: 3 formas distintas de preparar el clásico chocolate caliente
Chocolate caliente, un clásico de Navidad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Se acerca la fiesta de Navidad y llega la hora del despliegue de cosas ricas que se suele comer en esta fecha. Cada cena es distinta, hay diversos platos de fondo, dulces y acompañamientos; pero lo que nunca debe faltar en una mesa peruana es el clásico chocolate caliente.

La reconocida repostera Sandra Plevisani nos enseña tres recetas distintas para hacer un chocolate humeante y cremoso, infaltable en estas celebraciones. Estas y otras recetas las encuentras en su libro La Navidad de Sandra de Editorial Urano.

CHOCOLATECALIENTEBICERIN (4 TAZAS)

Ingredientes

2 tazas de leche evaporada
100 gramos de chocolate bitter
2 tazas de café expreso listo
3 cucharaditas de azúcar (o al gusto)

Preparación

Hierve la leche. Retírala del fuego y échale el chocolate picado para que se derrita con el calor de la leche. Añade el café expreso, bien caliente y azúcar a tu gusto.

Esta bebida, que se pronuncia bicherín y significa vasito, fue inventada en el café Bicerin de Italia en el siglo XVIII. La combinación de café más chocolate es muy estimulante y algo fuerte, por lo que es mejor no tomarla antes de ir a dormir.

CHOCOLATECALIENTECONCANELA, CREMA Y RON (4 TAZAS)

Ingredientes

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
2 ramas de canela
300 gramos de chocolate bitter
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/a taza de ron
Crema chantilly

Preparación

En una olla, lleva a hervir a fuego bajo las 2 leches con las ramas de canela, moviendo constantemente para que no se queme el fondo. Una vez que hierve, retira del fuego y cuela la leche.

Incorpora el chocolate picadito a la leche para que se derrita, regresa la olla al fuego y revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente. Completa con la vainilla y el ron y apaga el fuego.

Sirve el chocolate bien caliente y decora la superficie con crema chantilly.
Te recomiendo acompañar este chocolate con orejitas de chancho, de vainilla o chocolate.

CHOCOLATECALIENTECONMARSHMALLOWS (4 TAZAS)

Ingredientes

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
300 gramos de chocolate bitter
1 bolsita de mini marshmallows
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

En una olla hervir las 2 leches juntas. Apenas hierva retira del fuego y agrega el chocolate bitter picado muy fino. Regresa la olla al fuego y mueve con una cuchara hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente, luego incorpora la vainilla.

Sirve el chocolate inmediatamente en las tazas y adórnalas con los marshmallows.

Esta Navidad, la repostera Sandra Plevisani presenta su libro La Navidad de Sandra en donde plasma variedad de recetas como Aperitivos, entradas y ensaladas, postres navideños, galletas y platos principales fáciles de preparar.

Con el libro La Navidad de Sandra se aprenderá a preparar aperitivos como Espumante con granada, Mimosa, Espumante con fresas o frambuesas; también postres de navidad como Mini cheesecakes de vainilla con frutos del bosque, Terrina de chocolate de tres colores; galletas torniquete, galletas aplastadas de almendras y mermelada humprints; además, postres para regalar como Merenguitos, bombones de chocolate, galletitas de chocolate, cupcakes navideños, casita de Navidad, entre otros.

te puede interesar sobre Navidad 2016

¿Cuál es la cena ideal para no engordar en las fiestas?

4 tips para tener una cena navideña a bajo costo

via GIPHY

Más en Fiestas 2016