La es tiempo para compartir y engreír a los más pequeños de la casa. Y que mejor con unos bastones de caramelo de color y blanco, típicos de esta época. Además, es una oportunidad para pasar un momento divertido con los niños en casa.

Ingredientes:

200 grams de azúcar

Azúcar glass

250 m de jarabe de maíz

250 ml de agua

1/2 cucharada de aceite de menta

4 cucharadas de extracto de vainilla

Colorante rojo

Modo de preparación

Vamos a comenzar poniendo en un tazón a calentar el azúcar, el jarabe de maíz y el agua. Ponlo a fuego medio. Hay que ir moviendo para que no se pegue la base. Lo dejamos unos 15 minutos.

Lo quitamos del fuego e incorporamos el aceite de menta y el extracto de vainilla. Hay que hacerlo sin dejar de mover.

Ahora vierte la mitad de la mezcla en una bandeja apta para el horno y espolvorea con el azúcar glass.

Hacer tiras de entre 15 y 20 cm de largo. Pon la bandeja en el horno que tendremos precalentado. No lo pongas muy fuerte, más bien a fuego bajo para que puedas trabajarlo ahora después.

Ahora vamos a preparar la parte roja de los bastones. En la otra mitad que nos había quedado añadimos el colorante y volvemos a mezclar bien,

Estira dos tiras de unos 12 cm (una roja y otra blanca) y ve girando suavemente para que queden entrelazadas. Impregna las tijeras de la cocina en aceite de oliva y corta el bastón del caramelo torcido con la medida que creas oportuna.

Finalmente, nos queda formar el gancho en la parte superior de cada uno de los bastones.

Si ves que en algún momento las tiras están duras puedes volver a ponerlas en el horno para que puedas trabajarlas bien, eso sí, con cuidado de que no se derritan por completo.

También puedes ver