La se encuentra más cerca de lo que creemos y con llegan las famosas reuniones de intercambio de regalos, en las cuales los anfitriones deben preparar diferentes delicias para que sus invitados se deleiten con cada una de ellas.

Es así que a continuación te presentamos la receta de un “Santa Claus de Fresa” brindada por Giada at Home de Food Network, el cual solamente te toma 50 minutos en preparar.

Ingredientes:

Crema:

1/4 taza de queso mascarpone, a temperatura ambiente

1/4 cucharadita de extracto de vainilla pura

1 taza de azúcar en polvo

Santas:

12 fresas grandes

24 mini chispas de chocolate

Modo de preparación:

Para la crema:

En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica, bate el mascarpone y la vainilla hasta que estén cremosos. Agrega el azúcar en polvo lentamente hasta que la mezcla esté espesa y suave. Utilizando una espátula, transfiere el glaseado a una manga de repostería, provista de una punta de estrella pequeña.

Para los Santas:

Usando un cuchillo de cocina, corta el extremo de la hoja de cada fresa para obtener una superficie plana. Corta una pieza de 1 a 1 1/2 cm del extremo puntiagudo de cada fresa y reserve para los sombreros.Coloca las fresas, con lo ancho hacia abajo, sobre una superficie de trabajo.

Coloca un espiral de 1 ½ cm de altura de glaseado en cada fresa y los sombreros en la parte superior con una bola pequeñita de glaseado en la parte de arriba de los mismos. Presiona dos chispas de chocolate con los picos hacia adentro en la crema, para hacer los ojos.

Te puede interesar: