Pese a que en el 2014 decidió dejar de brindar soporte a , millones de usuarios en el mundo todavía utilizan este , lanzado el 25 de octubre de 2001, hace casi 15 años.

Como se sabe, luego de Windows XP, Microsoft lanzó nuevas versiones de su sistema operativo: Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, esperando que los usuarios migren; sin embargo, eso no ha ocurrido al 100%.

Y es que en la actualidad todavía existen miles de personas que se resisten a dejar Windows XP, debido a que se han acostumbrado a este sistema operativo, considerado como uno de los mejores fabricados por Microsoft.

Sin embargo, si tu eres un usuario de Windows XP, debes saber que corres un gran peligro y que lo mejor es migrar a un sistema operativo más actual. Para convencerte, te mostraremos una lista con 6 razones.

1. Ya no recibe actualizaciones

Desde el 8 de abril del 2014, Windows XP ya no recibe actualizaciones de Microsoft, es decir, la compañía fundada por Bill Gates ya no destina recursos para reparar los errores de este sistema operativo.

2. Hackers

Los hackers aprovechan que Windows XP ya no recibe soporte por parte de Microsoft para aprovecharse de los usuarios y entrar a sus computadoras a través de virus, malware, entre otros programas maliciosos.

3. No funcionarán los programas

Las versiones más recientes de ciertos programas, como Photoshop, Adobe Premiere, Corel Draw, entre otros, ya no funcionarán en Windows XP, ya que este sistema operativo no podrá soportarlos.

4. Navegador inseguro

Algunos navegadores, como por ejemplo Google Chrome, dejó de brindar soporte para los usuarios de Windows XP. Es decir, si posees este sistema operativo, estás revisando páginas con un navegador inseguro.

5. Tiene más de una década

Si bien los nuevos sistemas operativos de Microsoft no gozan de la popularidad de Windows XP, lo cierto es que son más seguros y tienen muchas novedades que no podrás disfrutar si sigues utilizando ese antiguo programa.

6. Hardware no compatible

Los software no serán lo único que no podremos utilizar en nuestra computadora con Windows XP, algunos dispositivos, como scaners, impresoras, entre otros, no podrán ser utilizados en este sistema operativo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: