Windows XP: 6 razones para ya no utilizar este sistema operativo

	Pese a que Microsoft decidió dejar de brindar soporte a Windows XP, millones de usuarios todavía usan este sistema operativo. ¿Lo utilizas? (Foto: Getty Images)

Pese a que Microsoft decidió dejar de brindar soporte a Windows XP, millones de usuarios todavía usan este sistema operativo. ¿Lo utilizas? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2016 / 17:43 PM

Pese a que en el 2014 Microsoft decidió dejar de brindar soporte a Windows XP, millones de usuarios en el mundo todavía utilizan este sistema operativo, lanzado el 25 de octubre de 2001, hace casi 15 años.

Como se sabe, luego de Windows XP, Microsoft lanzó nuevas versiones de su sistema operativo: Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, esperando que los usuarios migren; sin embargo, eso no ha ocurrido al 100%.

Y es que en la actualidad todavía existen miles de personas que se resisten a dejar Windows XP, debido a que se han acostumbrado a este sistema operativo, considerado como uno de los mejores fabricados por Microsoft.

Sin embargo, si tu eres un usuario de Windows XP, debes saber que corres un gran peligro y que lo mejor es migrar a un sistema operativo más actual. Para convencerte, te mostraremos una lista con 6 razones.

1. Ya no recibe actualizaciones

Desde el 8 de abril del 2014, Windows XP ya no recibe actualizaciones de Microsoft, es decir, la compañía fundada por Bill Gates ya no destina recursos para reparar los errores de este sistema operativo.

2. Hackers

Los hackers aprovechan que Windows XP ya no recibe soporte por parte de Microsoft para aprovecharse de los usuarios y entrar a sus computadoras a través de virus, malware, entre otros programas maliciosos.

3. No funcionarán los programas

Las versiones más recientes de ciertos programas, como Photoshop, Adobe Premiere, Corel Draw, entre otros, ya no funcionarán en Windows XP, ya que este sistema operativo no podrá soportarlos.

4. Navegador inseguro

Algunos navegadores, como por ejemplo Google Chrome, dejó de brindar soporte para los usuarios de Windows XP. Es decir, si posees este sistema operativo, estás revisando páginas con un navegador inseguro.

5. Tiene más de una década

Si bien los nuevos sistemas operativos de Microsoft no gozan de la popularidad de Windows XP, lo cierto es que son más seguros y tienen muchas novedades que no podrás disfrutar si sigues utilizando ese antiguo programa.

6. Hardware no compatible

Los software no serán lo único que no podremos utilizar en nuestra computadora con Windows XP, algunos dispositivos, como scaners, impresoras, entre otros, no podrán ser utilizados en este sistema operativo.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

iPhone 7: diseño del nuevo teléfono de Apple sorprende al mundo

Apple: ¿su próximo iPhone será táctil en la parte trasera?

Google Translate: 3 trucos del traductor que facilitarán tu vida

iOS 10: estos iPhone y iPad no podrán usar el sistema operativo

Twitter añade nueva característica para usuarios forever alone

WhatsApp: este divertido GIF te enseña su nueva característica



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada