La brecha entre la ciencia ficción y la realidad es cada vez más estrecha, luego de que se anunciará que a finales de año saldrá a la venta , una que está inspirada en el de , el protagonista de la saga original de .

Según medios extranjeros, esta prótesis inspirada en el brazo robótico que le pusieron a Luke Skywalker en , fue desarrollado por el programa DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).

A diferencia de otras prótesis, el hombre, codo y la muñeca de este brazo robótico inspirado en Star Wars tendrán su propia fuente de alimentación independiente, que permitirá que los portadores puedan alcanzar su cabeza o espalda.

De igual manera, gracias a unos sensores de fuerza, los portadores de LUKE podrán agarrar distintos objetos sin dañarlos, como por ejemplo, un vaso de vidro, un huevo, entre otros productos frágiles.

Otra de las innovaciones de LUKE, que lo diferencian de productos similares, es que posee un mecanismo que imitará los movimientos del otro miembro, para que de esta manera pueda adaptarse a la posición del portador.

Por el momento, se desconoce el precio oficial de esta prótesis inspirada en Star Wars; sin embargo, diversos analistas aseguran que podría llegar a costar 100 mil dólares y su primer mercado sería el estadounidense.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: