Así ayuda la Realidad Virtual a los pacientes con cáncer en Perú

	Gracias a la Realidad Virtual, los pacientes con cáncer en Perú podrán relajarse durante sus sesiones de quimioterapia. Aquí las imágenes. (Foto: Cortesía)

Gracias a la Realidad Virtual, los pacientes con cáncer en Perú podrán relajarse durante sus sesiones de quimioterapia. Aquí las imágenes. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2017 / 10:35 AM

Enfocados este año en la inversión en innovación y tecnología a favor de sus pacientes, Oncosalud, líder en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, ha implementado equipos de realidad virtual como parte del tratamiento que les brinda contra el cáncer.

Gear VR es un dispositivo de Realidad Virtual desarrollado por Samsung Electronics. Se trata de unos lentes o visores inalámbricos que utilizan la pantalla de un Smartphone de alta gama de la marca para disfrutar de la experiencia VR. Además, son livianas, fáciles de usar y en especial cómodos de llevar para los usuarios en general.

Los pacientes reciben un Samsung Gear VR durante su sesión de quimioterapia y con esto, tienen la opción de seleccionar videos de experiencia que pueden acceder a través del dispositivo móvil.

	Samsung Gear VR. (Foto: Cortesía)
Samsung Gear VR. (Foto: Cortesía)

El usuario podrá disfrutar desde un viaje a un lugar relajante, una función del Cirque du Soleil, asistir a competencias deportivas, entre otros, abstrayéndose así del dolor y estrés que les puede generar el tratamiento.

“En Oncosalud estamos en la búsqueda constante de mejorar nuestros servicios en beneficio de nuestros pacientes. En este sentido, conocimos de los resultados positivos de la realidad virtual en pacientes en otros países, decidimos traer esta innovadora técnica al Perú. Ha sido una gran satisfacción ver y escuchar la experiencia de la realidad virtual en nuestros pacientes. Ellos nos indicaron que por un momento se olvidaron que estaban en la clínica recibiendo tratamiento. Sus palabras y la mejora de su estado emocional nos motivan a seguir buscando nuevas técnicas en la lucha contra esta enfermedad”, señaló Juan Carlos Rodríguez, Gerente General de Oncosalud.

“En Samsung Electronics Perú nos sentimos muy entusiasmados de explorar y darle nuevas aplicaciones a nuestra tecnología de realidad virtual a favor de áreas como la salud y esto nos motiva a seguir desarrollando tecnología pensando en las necesidades de los usuarios. Los equipos Gear VR de Samsung, al ser usados en tratamientos oncológicos, muestran el potencial de la realidad virtual para ayudar a aliviar el estrés psicológico, y proporcionar una forma de “terapia de distracción” durante sesiones que por lo general son difíciles para los pacientes”, señaló Christian Plate, Gerente de la División de Móviles de Samsung Perú.

	Estos equipos ya se usan en otros países, donde estudios evidenciaron el efecto positivo en los pacientes. (Foto: Cortesía)
Estos equipos ya se usan en otros países, donde estudios evidenciaron el efecto positivo en los pacientes. (Foto: Cortesía)

Estos equipos ya vienen siendo utilizados en otros países de la región como Brasil y Argentina, donde estudios evidenciaron el efecto positivo en los pacientes durante las sesiones de quimioterapia.

En el Perú, Oncosalud se convierte en la primera entidad médica que trae esta nueva tecnología y de esta forma revolucionará la experiencia de la salud y los tratamientos, no solo para el cáncer, sino que podría ser replicado en otras enfermedades.

No dejes de leer

WhatsApp: joven celoso reclama a su novia y ella le dice todo esto

Pokémon GO: conoce los nuevos nidos pokémon tras la 25° migración

WhatsApp: le enviaron una foto íntima de su exnovia y él hizo esto

Pokémon GO: Niantic lanzará un Pikachu raro y así luciría

Si escribes María Sharápova en el traductor de Google te saldrá algo curioso

Super Nintendo Mini: 10 juegos que se deberían haber incluido

Facebook: sorprende a tus amigos con una foto de perfil en movimiento

Facebook: graciosos memes se burlan de su caída a nivel mundial

WhatsApp: mamá celosa no quiere que su hijo tenga citas y le dice esto

Facebook Messenger: trolea a su amiga y le hace creer que Dwayne Johnson y La Roca son gemelos

Pokémon GO: divertidos memes se burlan de las incursiones pokémon

Google Maps te permite visitar el mundo de Harry Potter y no lo sabías



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada