¿Proyector o televisor? Esa es la cuestión y seguro que muchos habrán dudado al momento de elegir el nuevo amigo electrónico para la sala de estar.

Frente a la gran variedad de oferta de televisores los proyectores están tomando protagonismo al momento que uno se dispone comprar una pantalla para disfrutar de películas y deportes en casa.

Por esta razón consultamos con Fernando Alfaro, Product Manager de Videoproyectores de EPSON y nos da algunos consejos para definirnos entre un televisor o un proyector según las necesidades de los integrantes de la familia.

“¿Sustituye un proyector a un televisor?, En principio el concepto de utilidad y versatilidad que ofrece un televisor ahora enfrenta el desarrollo tecnológico alcanzado por los proyectores, los cuales hasta hace pocos años solo podían tener un espacio en las frías salas de clase u oficinas de las empresas.

La evolución en la miniaturización de la electrónica y la eficiencia de sus fuentes de luz y alta resolución, que llega al 4K, pueden ser razones para optar por un proyector, siempre y cuando el objetivo sea lograr pantallas superiores a las 80”, afirma el experto.

Asimismo Alfaro, nos brinda 5 ventajas del uso de proyectores para cine en casa:

1.Tamaño

El tamaño sí importa cuando se trata de disfrutar la sensación del cine en Casa, un proyector puede ofrecernos imágenes entre 60 y 200 pulgadas según la distancia respecto a la pantalla o zona donde proyectemos. Debe quedar claro que, para conseguir una pantalla gigante, el proyector ofrece versatilidad que no tiene un televisor.

2.Experiencia Visual

Si el objetivo es disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa un proyector es ideal. Además, podrás disfrutar de múltiples contenidos, películas conservando la textura y sensación Cine, conciertos inmersivos, Partidos de fútbol con la sensación de estar dentro de la cancha. Importante es que la resolución del proyector sea Full HD, y si sumamos un buen sistema de sonido serás la envidia de los amigos.

3.Espacios más limpios y versatilidad

Con un proyector ganamos espacio en la sala, ya que se puede colocar en el techo e incluso ocultarlo en un mueble. La pared blanca servirá de superficie de proyección.

4.No dañan la vista

Hay una carrera imparable por conseguir televisores con mejor brillo, los que permiten reproducir imágenes más impactantes, que superen incluso la realidad. Esto lleva implícito que nos bombardeen la retina con una cantidad de luz que llega a saturar y cansar nuestra vista.

Algo que, en el caso de los proyectores puede controlarse médiate los ajustes prefijados o personalizados, muchos de ellos incluyen certificación THX. Solo hay que ver las horas que aguantamos en el cine frente a pantallas con la mejor y más controlada luminosidad. Esto demuestra que un proyector cansa menos la vista, aunque sea por el simple hecho de que devuelve menos luz que un televisor.

5.Conectividad

Los proyectores Powerlite Home Cinema de EPSON cuentan en sus diversos modelos con conexión inalámbrica, WiFi y /o Miracast, HDMI y MHL. Que hace de Epson una marca de prestigio reconocida y utilizada por miles de hogares en todo el mundo.

No dejes de leer