El gigante tecnológico superó por primera vez en el medio billón de dólares de capitalización bursátil, después del buen sabor de boca que dejaron el jueves sus resultados financieros.

Las acciones de la compañía de Redmond (Washington) subieron este viernes un 2,35 % en el mercado Nasdaq y terminaron en 65,78 dólares cada una, de tal manera que su valoración bursátil se situó en torno a 516.000 millones de dólares.

Microsoft logró ese hito un día después de sorprender a los inversores con sus resultados financieros, al anunciar que en el segundo trimestre de su año fiscal 2017 obtuvo unos beneficios de 5.200 millones de dólares, un 5 % más que el ejercicio anterior.

Las ganancias de la firma se vieron impulsadas especialmente por las ventas de su negocio en la nube, que en el último trimestre superaron los 6.800 millones de dólares, casi el doble de lo que habían anticipado los analistas.

Aunque la capitalización bursátil de Microsoft sigue en ascenso, aún está lejos de los otros dos grandes colosos de Wall Street, la firma Apple, valorada en unos 640.200 millones de dólares, y el grupo Alphabet (Google), valorado en unos 573.500 millones.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS