Inauguran en Honduras el Primer Campamento Tecnológico Juvenil Honducamp.tech

Inauguran en Honduras el Primer Campamento Tecnológico Juvenil Honducamp.tech
El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) inauguró hoy el Primer Campamento Tecnológico Juvenil Honducamp.tech en el que participan unos 2.000 jóvenes y expertos internacionales. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2017 / 15:00 PM

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) inauguró hoy el Primer Campamento Tecnológico Juvenil Honducamp.tech en el que participan unos 2.000 jóvenes y expertos internacionales.

Una portavoz del IHCIETI, Isis Vásquez, dijo a periodistas que el campamento, que se extenderá hasta el domingo en Tegucigalpa, se realiza en el marco de Honduras StartUp, un evento realizado por segundo año consecutivo por el Gobierno hondureño.

Los hondureños “podrán conocer las tecnologías más modernas”, subrayó la fuente, quien señaló que la actividad reunirá a unos 2.000 jóvenes.

Honduras StartUp es una iniciativa del Gobierno hondureño orientada a incentivar a la población hondureña a desarrollar emprendimientos tecnológicos y tradicionales.

El objetivo de la actividad es “motivar, formar y guiar el talento tecnológico nacional para que genere propuestas con potencial de negocios en el ámbito mundial en las áreas de robótica, inteligencia artificial, tecnologías de la información y la comunicación”, entre otras, añadió la fuente.

Entre los expertos internacionales que participarán en el campamento figuran David Hanson, creador del robot humanoide Sophia; el cofundador de Waze Uri Levine y el primer gerente de Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quienes compartirán con los jóvenes “sus conocimientos” para que puedan “desarrollar sus habilidades”, según el IHCIETI.

Se suman el presidente de la única empresa que trabaja en la fusión de soluciones energéticas alternativas, Venkat Kumar Tangirala, y uno de los mejores consultores en transformación digital e IoT (Internet of Things), Diego San Esteban, con más de 27 años de experiencia en la materia, subrayó.

La agenda del campamento incluye temas sobre robótica, ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento, acompañados de competencias y presentaciones musicales y tecnológicas.

El programa ofrecerá asesoría técnica y financiamiento estratégico a las mejores propuestas que surjan del campamento, las que serán seleccionadas durante el StartUp Academy.

Posteriormente, un panel de expertos seleccionará los 15 emprendimientos finalistas, quienes recibirán cinco millones de lempiras (212.585 dólares) de capital semilla, asistencia personalizada y orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas para obtener como resultado una empresa exitosa.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: pensó que sufría de parálisis de sueño pero era algo mucho peor

WhatsApp: este truco te permite enviar una localización falsa

Facebook: red social de Mark Zuckerberg sufre caída mundial

Instagram sufre nueva caída mundial y este fue el motivo

Los 10 pokémon de Hoenn más fuertes que pronto llegarán a Pokémon GO

iPhone 8: Tim Cook revela por error el próximo teléfono de Apple

Facebook: crueles memes se burlan de su caída a nivel mundial

Huawei Y7 llega a Perú y estas son sus principales características

WhatsApp: descubre polémico anuncio de su ex y le ofrece esto

Facebook Messenger: le escribe ebrio a su ex y le confiesa esto



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada