IFA 2016: Alcatel presenta productos con experiencia de realidad virtual

IFA 2016 Alcatel presenta productos con experiencia de realidad virtual
La marca de dispositivos móviles mostró VISION y Alcatel 360. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2016 / 15:36 PM

Alcatel , la marca de dispositivos móviles de TCL Communication, también está presente en la feria IFA 2016 de Berlín donde anunció el lanzamiento de dos nuevos productos, Vision y Alcatel 360, brindando a sus usuarios una experiencia de realidad virtual (RV) todo en uno.

Vision es el primer dispositivo todo en uno de realidad virtual para entretenimiento móvil en casa que se ofrece a un precio de entrada, totalmente asequible. Se puede usar cómodamente durante 2-3 horas, con o sin lentes, permitiéndole a un niño disfrutar por completo de un tour de realidad virtual por un museo o mirar una película.


El dispositivo no está atado a un smartphone o una computadora por lo que los usuarios se puedan mover naturalmente mientras exploran diferentes entornos de realidad virtual. Además se carga rápidamente para no tener interrupciones. Gracias a su diseño ergonómico y aerodinámico, Vision es cómodo y fácil de utilizar. Ofrece una inmersión perfecta en mundos virtuales gracias a su campo de visión de 120 grados, el más amplio de su clase.

También integra la latencia más baja disponible, 17 milisegundos. La baja latencia es crucial para mantener la ilusión de estar en un mundo virtual (y para mantener los mareos bajo control). Disponible en dos colores, Vision también se ajusta para casos de miopía, eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para usar el dispositivo.


La marca se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, que ofrecerán hardware y contenido precargado para que los usuarios de Vision puedan beneficiarse inmediatamente de las capacidades mejoradas del producto y disfrutar de una mejor experiencia.


Otro de los productos fue Alcatel 360, una cámara 360 grados fácil de utilizar que viene en dos modelos, ambos con dos lentes ojo de pez 210 grados: un modelo rectangular, cuyo tamaño es el de la mitad de una tarjeta de crédito, y un modelo circular con un tamaño similar al de una moneda. La cámara plug and play Alcatel 360 compacta y liviana, les permite a los usuarios capturar fotografías, luego visualizarlas y compartirlas al instante en sus smartphones.

La cámara Alcatel 360 es pequeña, fácil de transportar y está disponible en dos modelos diferentes. El modelo rectangular es más compacto y ofrece un formato más delgado. El modelo circular maximiza las tomas de 360 grados e imita el lenguaje de diseño de los creadores de películas.

Equipada con dos lentes ojo de pez 210 grados, la cámara se puede enchufar fácilmente en el puerto micro USB de cualquier teléfono IDOL4 o POP 4S.

Los nuevos realizadores podrán crear videos de RV o fotografías de 360 grados en tan solo unos pasos. También es sencillo tomar selfies grupales gracias al lente súper gran angular.

Al mismo tiempo, Alcatel anunció nuevas alianzas comerciales con cuatro de los fabricantes de cámaras 360 grados más innovadores del mundo en la feria IFA 2016 de Berlín. Estos son 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360). Estos fabricantes de cámaras permiten ofrecer funciones más diversas e interesantes a los clientes, tales como resistencia a los golpes, uso continuo en interiores e incluso para uso profesional.

REALIDADVIRTUAL AL ALCANCE DE TODOS

Con su smartphone IDOL4, Alcatel fue la primera marca de telefonía móvil en incluir Realidad Virtual en el empaque y en enviar un smartphone con gafas de realidad virtual.

“Realidad Virtual es la próxima gran plataforma informática y transformará la manera en que experimentamos el mundo (…) Es por ello que estamos dando el primer salto. Nuestro nuevo dispositivo de RV móvil y la cámara 360 grados son para aquellas personas que creen que la tecnología puede cambiar al mundo y desean ser parte de ese cambio”, dijo Nicolas Zibell, Gerente General de Negocios Internacionales y Presidente de TCL Communication.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

IFA 2016: 10 productos que no debes perderte de la feria tecnológica

IFA 2016: jugamos Pokémon GO y mira todo lo que encontramos en Berlín

Samsung redefine la experiencia del consumidor en la IFA 2016

Sony lanza el Xperia XZ durante el IFA 2016 en Berlín. ¿Te gusta?



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada