El Gobierno francés demanda a Amazon por prácticas abusivas

El Gobierno francés demanda a Amazon por prácticas abusivas
El Ministerio de Economía francés ha decidido llevar a Amazon ante el Tribunal de Comercio por prácticas abusivas contra las empresas del país galo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2017 / 14:47 PM

El Ministerio de Economía francés ha decidido llevar a la página web de comercio Amazon ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas abusivas contra las empresas con las que colabora en Francia.

La Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF) precisó hoy a Efe que este tipo de medidas pueden llevarse a cabo cuando se considera que una compañía está provocando un daño global a la economía nacional.

El organismo considera que el peso de Amazon en la negociación con las empresas que venden a través de su plataforma es tan grande que permite imponerles “cláusulas desequilibradas”, por lo que hay un desequilibrio entre los derechos y deberes existentes entre ambas partes.

El ministerio decidió llevar al gigante estadounidense de la distribución ante la Justicia este verano, pero la decisión no fue filtrada hasta hoy, cuando la publicó el diario “Le Parisien”.

Según ese periódico, el Ejecutivo ha solicitado una multa de 10 millones de euros.

La investigó durante dos años varias plataformas de venta por internet en el país y examinó las cláusulas impuestas a los vendedores, y ha dictaminado ahora que Amazon abusa de su posición dominante.

La compañía, según “Le Parisien”, puede cambiar las condiciones según le parezca, imponer entregas más rápidas, balances de venta más frecuentes o verificaciones de todo tipo que bloquean las ventas.

Amazon cuenta en Francia con más de 10.000 empresas inscritas y el hecho de que el gigante estadounidense no haya querido cambiar sus condiciones tras las advertencias de las autoridades locales ha provocado este nuevo paso ante los tribunales.

Amazon no es la única multinacional estadounidense perseguida en los tribunales franceses, el gigante de internet Google, la tecnológica Apple y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds también han sido objeto de investigaciones por sospechas de evasión fiscal.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: consigue una nueva pareja y su exnovia le escribe esto

WhatsApp: aplicación tiene un menú secreto y para esto sirve

Pokémon GO: esto debes caminar para que un pokémon de Hoenn consiga un caramelo

Google Maps: fan de Star Wars recorría la ciudad de Dublín y halló esto

Google Traductor: si escribes Charmander te aparece algo muy raro

WhatsApp: así envías el mismo saludo navideño a varios amigos en un solo mensaje

Google Maps: así luce la mansión de Shakira y Piqué en Barcelona

Pokémon GO: Luzu peruano pelea contra Groudon y comete error imperdonable



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada