¡Atención! Si tienes un correo electrónico de tienes que tener mucho cuidado de un peligroso mensaje que te podría robar tu contraseña, así lo acaba de alertar la Policía Nacional de España, país que hasta el momento tiene más “víctimas”.

De acuerdo a lo publicado por las autoridades españolas, las personas que reciben este peligroso mensaje de correo electrónico en su cuentas de Gmail notan una dirección donde, supuestamente, están los archivos adjuntos del mensaje.

Sin embargo, al dar clic en la mencionada dirección, se abre una nueva ventana que simula ser la página de ingreso a Gmail, donde los usuarios deberán ingresar nuevamente a su correo electrónico y su contraseña.

Si el usuario cae en la trampa e introduce su correo electrónico y su contraseña de Gmail, lamentablemente habrá sido presa de estos piratas cibernéticos, quienes podrán apropiarse de sus datos personales.

Recomendación

Para evitar ser víctima de los piratas cibernéticos es recomendable siempre revisar la dirección URL de la página que estamos visitando. Por ejemplo, si es Gmail, recuerda que su dirección debe ser “www.mail.google.com”, si es diferente (como en la captura) se trata de un engaño.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR

-

-