Amazon lanza un sistema para entregar paquetes dentro de las casas

Amazon lanza un sistema para entregar paquetes dentro de las casas
Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para entregar sus paquetes dentro de los domicilios, aunque los destinatarios no estén en casa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2017 / 11:25 AM

La firma Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para entregar sus paquetes dentro de los domicilios, aunque los destinatarios no estén en casa.

El servicio se llama “Amazon Key” y estará disponible desde el 8 de noviembre para los abonados de su servicio Prime en 37 ciudades de Estados Unidos, aunque asegura que la idea es ampliarlo progresivamente.

El sistema trabaja con un nuevo dispositivo lanzado también hoy por Amazon, “Amazon Cloud Cam”, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, todo ello para que quienes entregan paquetes puedan hacerlo dentro del hogar.

“‘Amazon Key’ da a los clientes la tranquilidad mental necesaria por saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares y estarán esperando cuando regresen”, afirmó el directivo de la firma Peter Larsen en un comunicado de la empresa.

La compañía explicó que cuando el agente que entrega los paquetes pide acceso al hogar, Amazon verifica que está en la dirección correcta, y si no hay nadie en casa, por medio de un proceso de revisión cifrado actúa la cámara instalada y desbloquea la puerta.

Todo el sistema, que incluye la cámara y cerraduras controladas a distancia, estará a la venta por un precio de 250 dólares.

Según Amazon, otras personas que no sean distribuidores de los paquetes de la firma podrán también acceder a esas viviendas aunque sus residentes no estén en casa.

El robo de paquetes que son dejados a la puerta de las viviendas por distribuidores de Amazon es muy frecuente en Estados Unidos, y por lo general la firma repite la orden sin cargo extra en caso de que eso ocurra.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: ¿ganaste barriles de cerveza? Esta es la triste verdad

Pokémon GO: esto pasa cuando transfieres un Pikachu de Halloween

WhatsApp: se va de juerga y accidentalmente se lo revela a su mamá

Facebook: escribe ALV en foto de cosplayer, ella cree que es halago y se enamora

Google Traductor destroza opening de Dragon Ball Super y es viral

WhatsApp: ¿quieres saber quién vio tu foto de perfil? Lee esto urgente

Pokémon GO: se filtran fotos de las nuevas evoluciones de Eevee

Facebook: conoce el origen del meme del peruano con sangre alemana



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada