Google Translate: vocalista de Green Day es víctima del traductor

	Si escribes el nombre del vocalista de Green Day en Google Translate y eliges los idiomas correctos, el traductor te dará un curioso resultado. ¿Qué opinas? (Foto: Getty Images)

Si escribes el nombre del vocalista de Green Day en Google Translate y eliges los idiomas correctos, el traductor te dará un curioso resultado. ¿Qué opinas? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2016 / 14:28 PM

Desde su lanzamiento en 2007, Google Translate, como se conoce al famoso traductor de Google, ha estado en el “ojo de la tormenta” por sus innumerables errores de traducción, uno de ellos involucra a Billie Joe Armstrong, el vocalista de Green Day.

¿Cómo funciona el truco? Primero deberás ingresar a Google Translate y cambiar los idiomas del “inglés” al “corso”. Luego deberás escribir Billie Joe Armstrong y pulsar “traducir”. Verás que el resultado que arrojará el traductor es “Ficaghjola Joe Armstrong”.

¿No sabes qué es “Ficaghjola”? Pues esa palabra significa noche en corso, la lengua nativa de Napoleón Bonaparte. Si no nos crees, entra a Google Translate, escribe dicha palabra y selecciona los idioamas del corso al español.

Por el momento, se desconoce por qué Google Translate cree que la traducción correcta para Billie Joe Armstrong es “Ficaghjola Joe Armstrong”; sin embargo, este nuevo error del traductor engrosa la lista de famosos que han sido “troleadas”.

EL ERRORMÁSVERGONZOSO de GOOGLETRANSLATE

En noviembre del 2013, el traductor de Google cometió un error que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia. En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) utilizó Google Translate para traducir un texto que invitaba al “Festival del grelo”, una planta muy popular en esa zona.

Para su mala suerte, el polémico traductor de Google confundió la palabra “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”. El hecho se volvió viral y dio la vuelta al mundo.

CACERÍA DE ERRORES

Los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias de Google Translate. A continuación, te mostramos otros divertidos errores del traductor que afectaron a diversas celebridades del espectáculo.

1. Shakira

Hace unas semanas, Google Translate enojó a los millones de fanáticos de la cantante colombiana Shakira. Según el polémico traductor online, el nombre de la artista significa “maniática” en otro idioma.

2. Britney Spears

El polémico traductor de Google también ha “troleado” a la cantante estadounidense Britney Spears , a quien confundiò con la cantante australiana Natalie Imbruglia.

3. The Beatles

El cuarteto de Liverpool también fue víctima del polémico traductor de Google, quien los confundió con Francesco Renga, un reconocido cantante italiano que no tiene nada que ver con The Beatles.

virales con Google Translate

1. La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traducir fotografías. Sin duda tienes que ver este clip, es sencillamente genial.

2. ASEREJÉ

Un clip en donde usa la versión instrumental del “Aserejé” y coloca toda la letra en el traductor. Para iniciar, da play a la canción y luego presiona el botón de “escucha” de Google. Aunque el resultado sea un poco raro, no deja de causar risa.

3. GOOGLETRANSLATECONOCE AL BAJO

Un usuario de YouTube decidió crear una increíble canción utilizando un bajo y Google Translate. El resultado es un video fascinante que tienes que ver si o sí. ¿Qué te parece?

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Pokémon GO: penal de Lurigancho es un gimnasio y éste es su líder

Claro seguirá dando Pokémon GO gratis si cumples estos requisitos

Pokémon GO: enfermera Joy aparece en instituto de medicina de Lima

Pokémon GO: divertido cómic te muestra lo injusto que puede ser el juego

Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no dicen su nombre como en el anime?

10 celulares que te harán recordar tu adolescencia. ¿Tuviste alguno?

Pokémon GO: Movistar hace anuncio y alegra a fanáticos del juego

Pokémon GO: argentino completó la pokédex y presume así su logro

Pokémon GO realizó este cambio y pocos lo notaron. ¿Lo viste?

Hombre poseído tras jugar Pokémon GO aterroriza al mundo



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada