Todos buscamos ahorrar nuestros megas cuando navegamos en nuestros smartphone, por este motivo, evitamos mirar videos de YouTube; sin embargo, existe un sencillo truco que te permitirá disfrutarlos sin gastar mucho tu plan de datos.
Aplicar este “truco” es muy sencillo, primero debemos acceder a la aplicación de YouTube instalada en tu smartphone y luego elegir el video que quieres ver. Antes de que empiece su reproducción, debes pausarlo.
Cuando el video de YouTube se encuentre pausado, simplemente debemos acceder al menú de la aplicación y escoger la opción “Calidad del video”. Al hacerlo, te aparecerá esta pantalla en tu smartphone.
Esta pantalla te mostrará las diferentes calidades disponibles de este video de YouTube. Por defecto, siempre se encuentra en la más alta, debes eligir la más baja. De esta manera, el video cargará más rápido y no gastarás muchos megas.
Importante
Es bueno resaltar que si realizas este truco en tu smartphone Android, la calidad de los videos de YouTube se mantendrá baja en otros videos; sin embargo, en dispositivos iOS, deberás cambiarla en cada video que reproduzcas.
Si la calidad de la imagen no te agrada, recuerda que siempre puedes cambiarla y elegir una más alta; sin embargo, es recomendable que lo hagas solo si estas conectado a una red wi-fi, ya que consumirá una gran cantidad de megas.
TE RECOMENDAMOS LEER
- Esta es la solución cuando los videos de Youtube demoran en cargar
- WhatsApp: así instala su asistente virtual que competirá con Siri