Cada hora, cada minuto, cada segundo. En el planeta se reproducen alrededor de 10 mil millones de videos al día a través de YouTube; sin embargo, aquellos que tienen una conexión lenta de internet o Wifi no pueden disfrutarlo al máximo pues los clips tienden a demorar en cargar. Pero eso no es problema, la plataforma de Google ha anunciado algo que te alegrará.
A pesar de que existen muchas aplicaciones y extensiones en Chrome para acelerar tus videos en YouTube, ya no necesitarás de ella nunca más. Pues Google está preparando un nuevo programa para evitar que tus clips no reproduzcan por tener una conexión muy lenta.
El servicio se llama YouTube Acelerator y llega para tratar de acabar con el problema de las esperas a la hora de reproducir contenido en streaming y para disminuir la carga en redes WiFi compartidas.
CÓMO FUNCIONA
- Al ingresar a YouTube Acelerator encontrarás diversos puntos de acceso a internet Wifi en donde podrás ver tus videos mucho más rápido y así evitar el buffering.
- Primero debes abrir la página de YouTube desde tu computadora, smartphone o tablet, luego conectarte al Acelerator.
- La señal del Acelerator lo que hará es brindarte más soporte para que veras tus videos de YouTube con más velocidad y sin esperar el buffering. Eso no quiere decir internet gratis.
Estos accesos se encontrarán en centros comerciales, aeropuertos, cafeterías y hospitales, así se explica en la página web principal. De momento sólo se ha puesto en marcha un piloto de este servicio en Filipinas. Allí veremos en un mapa que hay 12 puntos de acceso y viene acompañado de un mensaje de: “se extenderán pronto a más localidades”.
Entre el 2016 y el 2017, el servicio logrará llegar hasta nuestro país, lo que hará que muchos ya no gasten sus megas ni demasiado internet esperando a que el video de YouTube cargue. Ello será más rápido y se evitarán las aplicaciones de terceros.
ASÍ ES YOUTUBE ACCELERATOR
TAMBIÉN PUEDES LEER
Mira el truco más genial de YouTube y que pocos usuarios conocen
Videos de YouTube se ven más rápido con este truco… ¡Pruébalo!