VIRAL. ¿Alguna vez quisiste ver un de y no pudiste porque cargaba demasiado lento? ¿Te aburre esperar demasiado para ver un clip? Olvídate de ese problema. Con este lograrás que todas las reproducciones que hagas en la plataforma visual de Google sean mucho más rápido.

En la actualidad YouTube brinda al usuario la posibilidad de ver un video en distinta calidad: 240, 360, 480, 720, HD, Full HD y hasta el 4K. Sin embargo, cuando se reproducen en el formato más alto, se tiende a poner muy lento debido a que la imagen que observas se muestra tal y como la han grabado. Ese problema se acabó.

es una extensión para donde podrás controlar al máximo la reproducción de vídeos en YouTube. Con ello podrás tener el control de poder dejar cargando tu video según la velocidad de internet. Cuando el clip esté listo para reproducirse, se hará automáticamente ya que ha almacenado suficiente en buffer como para que no se interrumpa por el resto de lo que dure. ¿Cómo funciona?

  • Primero debes abrir cualquier video de YouTube y es allí donde verás que este empezará a cargar, cuando pases el mouse por el clip, verás una nueva barra desde donde dice bufer.

  • Si deseas que SmartVideo decide el porcentaje de búfer basado en su velocidad de descarga actual, normal, no hay problema. Pero si necesitas tener el 100 % de bufer, puedes modificarlo.

  • Finalmente reproduce tu video con todo el bufer almacenado de forma rápida.

Lo único que sí te puede molestar es que al momento que desplaces el cursor del mouse al video, aparecerá un cuadro. A pesar de que configures el búfer, seguirá apareciendo. Este pequeño rectángulo cubre la barra para desplazar el clip de YouTube.

OTRO TRUCO

Si el anterior te pareció un poco complicado, puedes usar este mucho más sencillo. Consiste en cambiar la forma de reproducción de los vídeos. Por lo general YouTube muestra los videos en calidad alta. Si te haces una cuenta de Google, podrás acceder a las opciones de esta plataforma, luego dirigirte a la pestaña “calidad de reproducción de los vídeos”, y modificarla.

Allí simplemente cambia la calidad del video, lógico que cuando los reproduzcas no disfrutarás nada en HD al 100 %. Guarda los cambios y si deseas regresar a la anterior calidad, tienes la posibilidad de modificarlo nuevamente.

[Nota de YouTube actualizada a las 2:00 am del 11.03.2016]

TAMBIÉN PUEDES LEER