Seguramente habrás escuchado que existen personas que ganan subiendo a . ¿Cómo lo hacen? No es algo muy complicado; sin embargo, tienes que poner mucho empeño para conseguirlo.

Si quieres comenzar a monetizar tus videos, pero no sabes cómo hacerlo, no debes preocuparte, ya que te mostramos 7 sencillos pasos que debes seguir para comenzar a tus videos de YouTube.

Paso 1

Crea una cuenta de YouTube, de preferencia que el nombre de esta sea original y fácil de recordar. Una vez que te hayas creado tu cuenta, comienza a editar tu canal como más te guste.

Paso 2

Lo segundo que deberás hacer es añadir contenido, de preferencia que sea propio. Ya que si dicho material le pertenece a otro usuario tu canal no será atractivo, ya que los videos no son originales.

Recuerda que debes enfocar tu canal de YouTube a un determinado grupo de personas. Por ejemplo, si hablarás de cine, que todos tus videos, o al menos la mayoría, sean de esa temática.

Mientras más te empeñes en mejorar tus videos, más personas querrán verlo. De preferencia graba material en alta resolución, ya que los contenidos filmados en una calidad inferior espantan a los usuarios.

Paso 3

Ahora debes ganar tu audiencia, esto quizás es la parte más difícil en esta empresa. Sin embargo, no es imposible. Puedes comenzar compartiendo tus videos con tus amigos en tus redes sociales y pedirles su opinión.

Paso 4

Un punto muy importante que debes tener en cuenta para conseguir suscriptores es que debes subir videos de una manera regular. Pueden ser uno o dos a la semana o al mes. Si notan que no actualizas tu canal, nadie se suscribirá.

Otro punto importante es que debes interactuar con aquellos usuarios que comentan tus videos de YouTube, de esta manera, sabrán que estás al pendiente de tus suscriptores.

Paso 5

Una vez que tengas una buena cantidad de material subido a YouTube y algunos suscriptores, lo siguiente que debes hacer es activar la monetización de videos. Para eso, debes entrar a enlace y elegir dicha opción.

Paso 6

Una vez activada, entra al gestor de videos de YouTube y dirígete a cualquier material que hayas subido. Luego entra a la opción “Obtención de ingresos” y actívala. Recuerda que el material debe ser de tu autoría.

	Elige el tipo de publicidad que aparecerá en tu video de YouTube. (Foto: Captura)
Elige el tipo de publicidad que aparecerá en tu video de YouTube. (Foto: Captura)

Paso 7

Elige el tipo de anuncio que aparecerá en tu video de YouTube y pulsa Guardar. Eso sería todo, ahora solo debes preocuparte en mejorar la calidad de tus audiovisuales para que más personas lo vean.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer