Xiaomi no podrá registrar su "Mi Pad" por parecerse al iPad de Apple

Xiaomi no podrá registrar su
El Tribunal General de la Unión Europea impidió que Xiomi registre su “Mi Pad” por parecerse al iPad de Apple. Aquí los detalles. (Foto: Xiaomi / Apple)

Síguenos en Facebook



El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló a favor del fabricante estadounidense de tecnología Apple en su recurso para impedir que el grupo chino de telefonía Xiaomi registre “MI PAD” como marca en la UE al parecerse al dispositivo “IPAD” de la firma de la manzana.

Xiaomi solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en 2014 “que registrara el signo denominativo ‘MI PAD’ como marca de la UE para aparatos electrónicos y servicios de telecomunicaciones”, demanda a la que se opuso Apple al considerar que era similar a su marca “IPAD”, recordó la corte europea.

En 2016, la EUIPO concluyó que “las diferencias entre ambos signos no bastaban para excluir riesgo de confusión y que el público pertinente pensaría que la marca ‘MI PAD’ era una variante de la marca ‘IPAD’”.

La firma china recurrió entonces al Tribunal General de la UE, que falló hoy a favor de la empresa estadounidense en base a varias similitudes.

En el “plano visual”, los magistrados de la corte de Luxemburgo entienden que ambos “signos” presentan un “elevado grado de similitud” debido a que la secuencia de letras es la misma.

En relación con el “plano fonético”, el TGUE considera que también existe un “grado medio” de similitud para la parte anglófona del público.

Y respeto al “plano conceptual” el tribunal entiende que, de nuevo, hay un “grado medio” de similitud para la parte anglófona del público, pues “pad” significa “tableta electrónica” y “los elementos ‘i’ o ‘m’ funcionan como prefijos que cualifican al elemento común ‘pad’ sin alterar de manera significativa su carga conceptual”.

La corte de Luxemburgo sostiene, además, que “habida cuenta de la identidad o la similitud de los productos y servicios cubiertos por los dos signos, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea concluyó correctamente que existía un riesgo de confusión por parte del público”.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: descubre sin querer el mayor secreto de su hija y ella le dice esto

Pokémon GO: se filtran fotos de cómo lucirá el Grimer de Alola

Google Traductor destruye Échame La Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato

iPhone X: sumergió su teléfono en Coca Cola y pasó algo inesperado

Facebook Messenger: crueles memes se burlan de su caída mundial

Facebook: ¿te apareció este nuevo y extraño botón? Para esto sirve

Descubren un malware mejorado capaz de infiltrarse en Google Play

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

Hace 5 años, Guerrero tenía el mundo a sus pies con camiseta de Corinthians

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada